Sigue el aviso amarillo en Almería por mal tiempo

Se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora

Mapa de avisos de la Aemet.
Mapa de avisos de la Aemet. La Voz
La Voz
10:29 • 20 ene. 2023

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora desde esta tarde en las provincias de Almería y Granada, donde este viernes continuará este mismo nivel de alerta por fenómenos costeros, extendiéndose también a Málaga.



En concreto, según la web de la Aemet, se activará el aviso amarillo entre las 18,00 horas de este jueves y las 8,59 de este viernes por rachas de vientos de componente oeste de hasta 80 kilómetros por hora en el Valle de Almanzora y Los Vélez y en el Campo de Tabernas. En el Levante almeriense, por su parte, el aviso por vientos de hasta 70 kilómetros por hora se refiere al extremo norte de la comarca.



Además, también se activará este mismo aviso en la costa granadina por vientos fuertes desde las 18,00 de este jueves hasta las 8,59 horas de este viernes, y por fenómenos costeros entre las 00,00 y las 14,59 horas. En esta misma franja horaria se esperan también avisos amarillos por oleaje en el Poniente y Almería capital y en la Axarquía malagueña.



Las bajas temperaturas han imperado esta pasada madrugada en el conjunto de la provincia granadina, que ha registrado la mínima de toda Andalucía en Víznar con -4,0 grados centígrados, seguida de Dólar, con -3,6.



Valsequillo, en Córdoba, y Vélez Blanco-Topares, en Almería, son las otras dos localidades andaluzas donde las temperaturas han sido más extremas al haber marcado el mercurio -3,0 grados centígrados, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología, consultada por Europa Press.






Temas relacionados

para ti

en destaque