Valverde tilda el mandato del PP de “bluf” y “postureo”

Los socialistas exponen que “han dejado sin cumplir más del 60% de sus promesas”

Adriana Valverde, portavoz del Grupo Municipal Socialista
Adriana Valverde, portavoz del Grupo Municipal Socialista La Voz
L. González/La Voz
20:00 • 19 ene. 2023

Con la mirada puesta en las próximas elecciones municipales de mayo, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Adriana Valverde, hace balance de esta Corporación municipal y la gestión del PP al frente del Consistorio. Tilda la líder socialista que ser este “el mandato del bluf, del postureo, del timo y de la improvisación”.



Ha repasado Adriana Valverde el programa electoral con el que los populares se presentaron a las elecciones en 2019, programa que redactó el anterior alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, pero que ella ha asumido como propio, y asegura que “ha dejado sin cumplir más del 60 por ciento de las promesas”.



Inversiones Se niega a aceptar la socialista las explicaciones de la alcaldesa, María del Mar Vázquez, en las que achaca la situación a la reorganización de prioridades por la llegada de la pandemia, y pone sobre la mesa dos datos: en 2019, antes de que llegara la COVID, solamente se ejecutó el 40% de presupuesto municipal en materia de inversiones, y en este año 2022, según el avance de la liquidación, solamente se habría alcanzado el 35% de ejecución de los 40,4 millones de euros presupuestados.



Tiene claro Adriana Valverde que el problema que más preocupa a los almerienses es la suciedad que hay en la ciudad “a pesar de que se paga 17,4 millones de euros  a la empresa concesionaria” y se hayan aprobado “cuatro modificaciones que han supuesto 5,3 millones de euros más, y el estado de la ciudad es el mismo o peor”.



Dice la portavoz socialista en el Ayuntamiento que en su repaso por el programa electoral observan “todo tipo de incumplimientos” pero destacan por su dimensión “los grandes proyecto del PP anunciados a bombo y platillo y que no han sido más que humo para los almerienses” y destaca “el proyecto puerto-ciudad, la Ciudad de la Cultura, la ampliación del Parque de las Familias o la peatonalización del Paseo”. 



“Son proyectos estrella que el PP ha vendido con gran propaganda a los almerienses y la realidad es que detrás solo hay humo”.





Temas relacionados

para ti

en destaque