Fernández-Pacheco destaca la “diligencia” del SAS ante el relevo de Manuel Vida

El subdirector, Felipe Cañadas, está ahora al frente del Torrecárdenas

Imagen de archivo de Torrecárdenas.
Imagen de archivo de Torrecárdenas. La Voz
La Voz
17:31 • 14 ene. 2023

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha puesto de relieve la "diligencia y preocupación" del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ante el relevo provisional del director-gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, tras su detención por un presunto caso de malos tratos a la espera de conocer los hechos y las resoluciones que se produzcan en el ámbito de la justicia.



"El SAS ha actuado con diligencia ante esta situación para nada deseable, dejando al subdirector, Felipe Cañadas, al frente del Torrecárdenas mientras conocemos los pormenores de lo que sucedió", ha destacado Fernándes-Pacheco en una atención a medios en el humedal de Las Salinas en el Parque Natural Cabo de Gata (Almería)".



Así, el portavoz del Gobierno andaluz ha asegurado que el Torrecárdenas "está bien gestionado", y ha confiado en que se aclara "cuanto antes" esta situación "desagradable para todos".



En libertad



El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Almería ha archivado este pasado viernes la causa por presuntos malos tratos contra el director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, y su pareja, que también había sido detenida durante la madrugada de este viernes. Fuentes de la defensa del facultativo, ejercida por el letrado Miguel Ángel Torres, han confirmado a Europa Press que la pareja ha quedado en libertad sin cargos ni medidas cautelares después de la declaración prestada en sede judicial tras los hechos investigados inicialmente y que apuntaban a una supuesta agresión mutua.



Tras la detención de Manuel Vida, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) comunicó a primera hora de este viernes que había relevado de su cargo "de manera provisional", según ha precisado posteriormente la consejera de Salud, Catalina García, al director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas hasta que se esclarecieran los hechos.   





Temas relacionados

para ti

en destaque