Una empresa almeriense y una de Málaga quieren la parcela comercial junto a Ikea

Ya han presentado su oferta al Ayuntamiento y será el Consejo de Gerencia quien decida

Vista general de la zona de desarrollo de Ikea
Vista general de la zona de desarrollo de Ikea La Voz
Lola González
22:36 • 13 ene. 2023 / actualizado a las 22:38 • 13 ene. 2023

Dos son las empresas que pugnan por quedarse con la parcela comercial de titularidad municipal junto a Ikea en la zona alta de la Rambla de la capital.



Se trata de:  ‘Andarax 67 km’, empresa que se dedica a la promoción inmobiliaria y al  alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia así como la gestión y administración de la propiedad inmobiliaria ubicada en Roquetas de Mar.



La segunda empresa es ‘AMB Servicios y Gestión Global SL’. Se trata de una entidad malagueña dedicada al arrendamiento de maquinaria, servicios jurídicos, proyectos de ingeniería e intermediación del comercio.



Estas empresas han presentado ya su oferta ante la Gerencia de Urbanismo, y tras algunas complicaciones en toda la tramitación administrativa por el portal de contratación, será el Consejo de Gerencia quien determinará el orden decreciente de las dos propuestas y quien se encargue de hacer la propuesta de adjudicación.



¿Qué se disputan?
Exactamente el espacio por el que han presentado sus ofertas estas empresas es una parcela con una superficie total de 1.679 metros cuadrados y su valor de venta, a la espera de conocer exactamente las propuestas que se han presentado en el procedimiento, se estima en los 861.936,66 euros. 



Esta enajenación se realiza a través del procedimiento de subasta, esto significa que esa cifra es la más baja que se puede ofertar y que se llevará el premio de este espacio comercial ubicado en la cabecera de la Rambla, quien presente la oferta económica más beneficiosa para el Consistorio.



Hay que tener en cuenta que uno de los grandes beneficios que supone la llegada de Ikea a Almería es precisamente el espaldarazo para el desarrollo de esta zona de la ciudad que en su día urbanizara la empresa municipal de la vivienda.



El gran atractivo de esta parcela para cualquiera de los licitadores es precisamente la vecindad con el futuro Ikea Almería que abrirá sus puertas, si se cumplen las previsiones, en el verano de 2023. 


Esto garantiza la asistencia de clientela que acudirá a la zona atraída por la marca de renombre y, por tanto, la puesta en marcha de establecimientos de tipo comercial u hostelero, no hay que olvidar que también cabe dentro del concepto de terciario.


Temas relacionados

para ti

en destaque