“Los que podáis, id a la calle Ceuta”: continúa la búsqueda del desaparecido

Antonio Artero fue visto por última vez el pasado lunes 2 de enero

Antonio Artero fue visto por última vez el día 2 de enero en El Quemadero.
Antonio Artero fue visto por última vez el día 2 de enero en El Quemadero.
Álvaro Hernández
12:57 • 06 ene. 2023 / actualizado a las 13:17 • 06 ene. 2023

Tras la quedada en la víspera del Día de Reyes parar encontrar a Antonio Artero, cuyo paradero se desconoce desde el pasado lunes 2 de enero, la familia continúa buscando y pidiendo ayuda.



Así, en un comunicado publicado este 6 de enero, su hermano Juan ha planteado cómo se puede ayudar en las labores de búsqueda de Antonio Artero, paciente de salud mental que, tal y como recalcan sus familiares "necesita medicación".



"Los que queráis ayudar en la calle en el día de hoy, viernes, de momento no podemos organizar una quedada a una hora exacta, pero todos los que podáis acercaros a la calle Ceuta: al final de la calle hay un descampado y desde esa zona hacia arriba fue el último lugar en el que vimos a Antonio; también conocida como Cuevas de Marín (junto a las torres de Sevillana, por encima del colegio Molina Martín)", explica Juan Artero a través de sus redes sociales.



"Todos los que podáis, compartid este mensaje; los que podáis, poned vuestro grano de arena y haced grupos mínimo de 2 personas para ir a la zona a seguir buscando, a cualquier hora del día. Si veis a otros buscar, ayudaos, agrupaos y organizaos", pide Juan Artero a través de Instagram.



Además, Artero cuenta el caso de Jesús, un chico senderista que va a dedicar todo el fin de semana a peinar la zona: va a realizar rutas de 20-25 kilómetros. "Quien quiera y pueda apoyarlo en esa zona, él empezará sobre las 14 horas", detalla Juan.



La familia también ha querido agradecer a todos los que están poniendo algo de su parte para poner fin a esta situación que se alarga ya por quinto día consecutivo.



"Lo primero, quería dar las gracias a todo el mundo que está apoyando, compartiendo y que está en la calle y en los cerros buscando codo con codo con nosotros. Gracias a los medios de comunicación que nos están ayudando a difundir este mensaje. Gracias al Cuerpo Nacional de Policía que también colabora con nuestra familia para dar con el paradero de Antonio", agradece Juan Artero a través de Instagram.



Cabe recordar que Antonio Artero fue visto por última vez accediendo a una cueva el pasado lunes, 2 de enero, por una vecina de la zona del barrio de El Quemadero.


Temas relacionados

para ti

en destaque