Pokemon, tamagotchi, ‘best sellers’ o dinosaurios: los regalos estrella de Reyes

Un recorrido por varios

\'Rizomas\', tienda de juguetes educativos en el centro de Almería
\'Rizomas\', tienda de juguetes educativos en el centro de Almería
Tito Sánchez Núñez
16:28 • 04 ene. 2023

'Esperando a la tormenta', de Dolores Redondo; la ganadora del Premio Planeta 2022, 'Lejos de Luisiana', de Luz Gabás, y la finalista, 'Historias de mujeres casadas', de Cristina Campos, dan la bienvenida al cliente en la Librería Bibabuk de la Rambla. Aquí no se andan con rodeos y los tres libros más vendidos de las Navidades son lo primero que ve el potencial comprador, por lo que ya son muchos los billetes jugados para que quien busque un libro para regalar, y no tenga claro cuál, se lleve a uno de los 'reyes' de este año.



Pero no son los únicos. 'Todo arde', de Juan Gómez Jurado, es otro de los libros que se cuela entre los más vendidos, o 'Revolución', de Arturo Pérez Reverte, "que es un recurso habitual", explica Ana en Librería Picasso. "La novela negra es el género estrella", apuntan en esta librería, donde también está destacando la venta de clásicos ilustrados, "una forma de acercarse a los clásicos con ilustraciones". 



"Algunos de los libros más vendidos son los más obvios, pero hay otros que son una sorpresa", explican en otra librería del centro de Almería, Nobel. Aquí, al margen de la reciente novela de Dolores Redondo, algunos de los libros más vendidos están siendo 'Los secretos de la cortesana', de la autora almeriense Estefanía Ruiz; 'La vida de Jesucristo', "una sorpresa, porque es un libro de Charles Dickens que por cuestiones de testamento no se habiá publicado, y al estar ya libre, en una semana se ha agotado la primera edición"; o 'Estrellas', de Mark Westmoquette, que presenta las constelaciones en una tarjeta perforada.






En cuanto a la literatura infantil repite Juan Gómez Jurado, con los libros de 'Amanda Black'; además de otros como los 'Diarios de Greg'; la colección de 'Isadora Moon'; 'El cerdito de Navidad', de J. K. Rowling. Las sagas, trilogías o colecciones mandan entre los libros juveniles, con los libros de 'Boulevard', de Flor M. Salvador; 'A través de ti', de Ariana Godoy; 'Después de diciembre', de Joana Marcús, o 'Ciudades de papel', de John Green.



Y es que los libros son uno de los regalos más demandados en estas Navidades. También lo son las agendas, la ropa, los pijamas los productos cosméticos. Y por supuesto los juguetes, entre los más pequeños, donde arrasan los 'Pokemon' en sus distintos formatos, pero principalmente en los muñecos funko, donde se llevan la palma junto a los personajes de 'Harry Potter'. Este tipo de muñecos están entre lo más vendido en varias tiendas de juguetes de la capital. 






Sorprende el regreso de la 'fiebre' por los tamagotchi, la mascota virtual, que ha agotado todas las existencias en 'Juguettos', donde también destacan los legos de 'Star Wars' o 'Minecraft', las muñecas 'Rainbow High' o los clásicos Playmobil. Pero para clásicos, los juegos de mesa del parchís y bingo, que son los más demandados en 'Toy Planet', a pesar del creciente número de juegos de mesa de diferentes clases. 


Y otro clásico: los dinosaurios. Tanto en esta última tienda como en 'Serendipia', especializada en juguetes educativos, son algunos de los objetos más solicitados. "Dinosaurios, unicornios, princesas y piratas no pasan de moda", explican en este negocio. Los bloques de construcción o construcciones con imanes, "desde fáciles, por ser cuerpos que se atraen, a construcciones complejas", explican en 'Rizomas', otra tienda del centro especializada en juguetes educativos.


En este apartado brillan también los juegos de ciencia o programación, "para jugar a ser químicos o informáticos", o juegos de mesa de la marca Haba, "especiales para aprender a multiplicar" y "que se trabajan en el colegio y los conocen los niños", coinciden en estas dos tiendas.


Un regalo 'almeriense'


Ahora, si lo que queremos es sorprender con un regalo muy almeriense, en los puestos del mercado navideño de la Rambla, dentro de los múltiples puestos en los que comprar desde productos artesanos a joyas, encontramos uno en el que se venden imágenes muy conocidas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.


Desde la iglesia de Las Salinas hasta escenas de La Isleta del Moro y sus particulares 'Frailes' al fondo o el Arrecife de las Sirenas, se trata de obras de Studio Arte Quintana, reproducidas en vinilo y a las que la autora añade un relieve hecho con arena de las playas del Cabo de Gata


Temas relacionados

para ti

en destaque