Una iniciativa social premiará a mujeres influyentes de Almería

MIA impulsa y visibiliza el talento femenino de la provincia de Almería

La Voz
19:13 • 27 dic. 2022

Mujeres Influyentes de Almería es una iniciativa colectiva y colaborativa que busca visibilizar el talento femenino. "Es un espacio de encuentro con el objetivo de destacar a las mujeres en lo que son expertas y dar pasos certeros para alcanzar la igualdad real", afirma su impulsora María Montagut, periodista experta en género y liderazgo femenino.



Desde esta plataforma se propician espacios donde las mujeres se conozcan y puedan crear redes de colaboración femeninas. De esta manera, la iniciativa 'Mujeres Influyentes de Almería' celebrará diferentes acciones a lo largo del año. Premios Mujeres Influyentes de Almería, formaciones, jornadas para compartir buenas prácticas en igualdad, entrevistas en profundidad son algunos de los formatos escogidos.



Administración, organismos públicos y privados, empresas, asociaciones y personas en general pueden ser parte de la iniciativa, que surge con vocación integradora de sumar esfuerzos. "Creemos firmemente que trabajando de manera conjunta, conseguiremos visibilizar el talento femenino de cualquier rincón de nuestra provincia", subraya la directora de comunicación de la plataforma Rosenda Mirón.



La iniciativa Mujeres Influyentes de Almería está donde están las personas: las Redes Sociales. En Facebook, publicarán todas las noticias de la iniciativa. En Instagram, las mujeres que concurren a los Premios MIA a partir del 30 de enero y quienes estarán allí durante un año, con el objetivo de visibilizarlas, que las jóvenes tengan referentes femenino y que los medios de comunicación tengan un sitio al que acudir en la búsqueda de voces expertas femeninas.



Instagram es la plataforma escogida para la votación y toda la sociedad puede ser partícipe en la elección de las Mujeres Influyentes de Almería. De la votación popular, que se extiende del 30 de enero al 12 de febrero, saldrán las primeras 3 finalistas de cada categoría. El Comité de Admisión elegirá, entre las candidatas restantes, 3 finalistas más por categoría. Las candidatas preseleccionadas serán presentadas a un jurado que tendrá la última palabra sobre quiénes son las mujeres galardonadas con el reconocimiento Mujer Influyente de Almería.



Premios Mujeres Influyentes de Almería



La iniciativa se estrena con su acción más especial, los Premios Mujeres Influyentes de Almería. Estas son sus seis categorías:



Mujeres Influyentes en la función Institucional, Pública y Política. Mujeres referentes en las Instituciones públicas y órganos ejecutivos de partidos políticos, que tienen la necesidad constante de mejorar la sociedad, que llevan a cabo actividades vinculadas con la toma de decisiones importantes, con un espíritu incansable y una vocación intachable.


Mujeres Influyentes en STEM. Mujeres que hayan realizado aportaciones destacadas en el ámbito STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), ya sea en investigación, desarrollo, innovación, docencia o divulgación.


Mujeres Influyentes Empresarias y Alta Dirección. Empresaria o alta directiva (presidentas, vicepresidentas y directoras generales) cuya carrera profesional y buena gestión suponga un ejemplo al mundo empresarial y económico por los éxitos de management y logros alcanzados.


Mujeres Influyentes Directivas. Mujeres brillantes que destacan por su tesón y buen hacer en los diferentes ámbitos de las empresas y organizaciones (finanzas, comunicación, marketing, recursos humanos, ventas...) rompiendo techos de cristal y participando en la toma de decisiones.


Mujeres Influyentes en Activismo e Impacto Social. Mujeres que insisten en crear un mundo mejor y perseveran en su lucha desde las asociaciones y el Tercer Sector, generando impacto en la sociedad. Igualmente, aquellas 'influencers' que utilizan sus perfiles en Redes Sociales para mostrar su compromiso con causas sociales.


Mujeres Influyentes en Comunicación, Cultura y Deporte. Mujeres que han desarrollado sus carreras con éxito y excelencia en el mundo de la comunicación, el deporte, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas.


Cualquier mujer nacida en la provincia de Almería o que, sin ser almeriense, desarrolle su actividad y tenga influencia en Almería puede presentarse. Para ello, debes mandar un perfil redactado en 700 caracteres como máximo de extensión. La información que debes aportar es la categoría a la que concurres, tu trayectoria, tus logros, reconocimientos, razones por las que deberías ser elegida y una buena fotografía al siguiente correo [email protected] El plazo de recepción de candidaturas ya está abierto y se extiende hasta el 27 de enero.



Temas relacionados

para ti

en destaque