Pedro Sánchez y el mensaje de la Legión desde Líbano: “Deben estar orgullosos”

Sánchez: “Un país entero os recuerda y os agradece que portéis el estandarte de España”

Javier Pajarón
12:34 • 24 dic. 2022 / actualizado a las 12:54 • 24 dic. 2022

El presidente del gobierno ha realizado este sábado la tradicional videoconferencia con los contingentes españoles destinados en misiones internacionales. Pedro Sánchez ha felicitado a los militares por su trabajo en la defensa de la paz y la seguridad en zonas especialmente tensas como Letonia y Oriente Medio.



“Un país entero os recuerda y os agradece de corazón que portéis el estandarte de España”, señaló Sánchez en una comunicación junto a la ministra Margarita Robles. “Sois dignos representantes y garantes de los valores de paz, de democracia, de libertad, que identifican a España y a su Constitución”.






El general de brigada Melchor Marín Elvira, jefe de la Brigada de la Legión, agradeció desde Líbano las palabras del presidente y aseguró que “la moral del contingente español es muy alta”. ”Nos sentimos muy orgullosos de cumplir con el mandato de las Naciones Unidas en este país”, añadió.






El general, jefe del contingente español y del sector oriental de la misión de la ONU en la frontera con Israel, tuvo palabras de cariño para las familias. “No quiero olvidarme de las familias, lejos en la distancia, pero cerca de nuestros pensamientos. Como sabe los legionarios tenemos dos familias. La primera nuestras parejas, hijos, padres y hermanos, y la segunda la Legión”, señaló el general Marín.






“A todos ellos quiero decirles que deben sentirse muy orgullosos del trabajo que nuestros hombres y mujeres hacen con dedicación y profesionalidad por este país y por España”, continuó en su intervención desde Marjayoun. “También quiero mandar un afectuoso saludo a nuestros compañeros destinados en otras misiones”.


La Legión sostiene también un contingente formado por militares de la VII Bandera Valenzuela y destinados actualmente en Irak. No obstante, fue el mando superior de España en este lugar el que asumió la palabra en la videoconferencia con el presidente del gobierno este 24 de diciembre.


El presidente del Gobierno ha destacado que “nuestra democracia asume como un compromiso ineludible la defensa de la legalidad internacional, de los derechos humanos, de la cooperación y del multilateralismo. Cumplir ese mandato sería imposible sin vuestra profesionalidad, abnegación y entrega”.


Pedro Sánchez ha dado a conocer que “dentro de unos días tendré la enorme satisfacción de expresaros mi gratitud y orgullo sobre el terreno, en una de nuestras misiones militares en el exterior. Quiero que ese encuentro sirva como reconocimiento de todos los españoles a sus soldados y guardias civiles desplegados allende nuestras fronteras”.


En total, son 10.781 los militares de la Fuerzas Armadas y la Guardia Civil “que habéis cumplido con vuestro deber lejos de España en este año”. Antes de terminar su mensaje, Pedro Sánchez ha querido rendir “un sentido homenaje” a los 189 militares, hombres y mujeres que han dado su vida en estos 33 años de misiones en el exterior.


Por último, el presidente ha deseado a todos los integrantes de estas misiones unas felices fiestas y salud en el cumplimiento de sus tareas. “Que 2023 sea un gran año en el que, ojalá, veamos llegar la paz que tanta falta hace en los países donde estáis desplegados”, ha deseado.



Temas relacionados

para ti

en destaque