El Consejo de Estudiantes de la UAL tendrá su mayor subida presupuestaria

Verá incrementado su presupuesto anual en un 20%

La Voz
19:37 • 21 dic. 2022

Los Presupuestos de la Universidad de Almería para el 2023, que acaban de ser aprobados definitivamente este miércoles en el Pleno del Consejo Social, contemplan la mayor subida presupuestaria de la historia para el Consejo de Estudiantes, que verá incrementado su presupuesto anual en un 20%.



El Consejo de Estudiantes es el máximo órgano de representación estudiantil de la Universidad de Almería, y es obligación de la universidad el dotar de medios económicos y recursos materiales al CEUAL para su correcto funcionamiento, tal y como contemplan los Estatutos de la UAL.



Desde que se creó el Consejo de Estudiantes, hace unos 15 años aproximadamente, la UAL dota de un presupuesto anual de 10.000€ al CEUAL, que gestiona de manera interna y autónoma, invirtiendo dicha dotación según las prioridades que establezca este órgano que preside José Ramón García Túñez.



Según indica el presidente del CEUAL, “al comienzo de este curso le indicamos al Rector la necesidad de negociar un aumento presupuestario, primero para el Consejo de Estudiantes, y posteriormente para la representación estudiantil en su conjunto. Si bien es cierto que hace unos años esta dotación económica era suficiente, en la actualidad debido al crecimiento de la UAL y al número de actividades y funciones que desempeñamos, nos quedamos cortos. Quiero agradecer al Rector, Carmelo Rodríguez, que haya estimado nuestra pretensión, más aún con la incertidumbre económica que nos rodea de cara al 2023 así como mostrar el orgullo de este logro alcanzado, que no es un regalo sino un aval de todo el trabajo realizado durante estos años por la representación estudiantil de la UAL.”



Por último, añade José Ramón García que “queda demostrado que la representación estudiantil de la Universidad de Almería es responsable, trabaja mucho y bien, además de defender los intereses de nuestros compañeros y desempeñando nuestras funciones siempre con lealtad institucional. Muestra de todo ello, es este gran avance que, sin duda, redundará en el beneficio de todos”.






Temas relacionados

para ti

en destaque