María del Mar García, reelegida presidenta del Colegio Oficial de Enfermería

La Voz
19:28 • 21 dic. 2022

La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería, María del Mar García Martín, ha sido reelegida como presidenta de la organización colegial. Se trata de una reelección sin elecciones ya que tan solo se presentó la candidatura de María del Mar en el plazo que se inició el pasado 12 de diciembre y que finalizó el día 20 de diciembre de 2022, según establecen los estatutos del órgano que cuenta con casi 4.000 enfermeros colegiados. 



“Para mí es un honor seguir al frente de esta institución. Ha sido una primera legislatura difícil con una pandemia en mitad, pero tenemos la fuerza y la energía necesarias para acometer esta nueva legislatura con ganas e ilusión y llevar a cabo nuestros proyectos, nuestra hoja de ruta. Nosotros vivimos por y para la profesión enfermera y, nuestro único objetivo, en definitiva es y siempre será la salud”, ha asegurado la presidenta electa. Asimismo, María del Mar García también ha querido mostrar gratitud a su equipo: “quiero agradecer a toda mi Junta Directiva, a todo el personal del Colegio y a todos los colegiados su apoyo y confianza para continuar con nuestro proyecto”.



La primera legislatura de María del Mar García y su Junta Directiva al frente del Colegio Oficial de Enfermería de Almería se salda con un balance positivo. La gestión de la pandemia, la defensa de los derechos de las enfermeras, la mudanza a una nueva sede para todos los colegiados, la apuesta por la formación online y offline y la firme intención de hacer a toda la sociedad civil partícipe de la mejora de la salud de la provincia de Almería han sido los ejes sobre los que ha pivotado su mandato.








Temas relacionados

para ti

en destaque