Condenado por quedarse con casi 1.000 euros de una asociación de discapacitados

Los hechos ocurrieron en 2018

Ciudad de la Justicia de Almería.
Ciudad de la Justicia de Almería. Europa Press
La Voz
13:15 • 18 dic. 2022

Un juzgado de lo Penal de Almería ha condenado a 21 meses de prisión a un hombre que se apropió del dinero procedente de la venta de productos agrícolas cuyos beneficios tenían que ir a parar a una asociación de personas con discapacidad.



El acusado, de 41 años, admitió en juicio haberse apropiado indebidamente de un total de 918,79 euros facturados en dos meses y aceptó la pena de cárcel interesada por el Ministerio Fiscal, así como el reintegro de esta cantidad a los perjudicados en concepto de responsabilidad civil.



Según recoge la sentencia, consultada por Europa Press, el acusado comenzó a trabajar en 2018 para la Asociación de Personas con Discapacidad ´El Saliente´, en Albox (Almería), como responsable de su explotación agrícola.



Indica que, entre sus funciones, estaba además la de vender los productos a comercios y a particulares de la zona y entregar el dinero en las oficinas de la asociación en Huércal de Almería.



No obstante, según precisa la resolución, tres meses después de iniciarse la relación laboral, "hizo suyo" el importe de las ventas de dos meses; en concreto, 490,91 y 427,88 euros, lo que constituye un delito continuado de apropiación indebida.



El juzgado acuerda la suspensión de la pena condicionada al pago de la responsabilidad civil y a que no cometa nuevo delito en un plazo de tres años.





Temas relacionados

para ti

en destaque