Las uvas y el cotillón, la antesala del Año Nuevo

Disfruta al máximo de la Nochevieja y da la bienvenida al 2023 en Casa Rafael

Gastronomía mediterránea.
Gastronomía mediterránea. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 18 dic. 2022

Ya queda poco para celebrar una de las fiestas más esperadas del año: la Nochevieja. Una velada en la que hay tiempo para cenar con la familia y para salir de cotillón. No obstante, el instante más especial de la noche es cuando tomamos 12 uvas al son de las 12 campanadas que suenan en la Puerta del Sol para dar la bienvenida al nuevo año. En este momento hay que ser precavidos, pues se pueden producir atragantamientos muy peligrosos.



 



La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) señala que los niños menores de 5 años y las personas mayores de 65 son las que tienen más riesgo de sufrir asfixia. Por ello, recomienda que se retiren las pepitas y la piel de las uvas y se corten en varios trozos para los menores de cinco años. La SEORL-CCC añade que, en caso de atragantamiento leve, hay que ayudar al atragantado (niño o adulto) a toser. Si el atragantamiento es más severo, habrá que practicar la maniobra de Heimlich.



 



Para aquellos que quieran disfrutar de esta velada sin preocupaciones, Casa Rafael ha preparado una Nochevieja completa. Esta celebración comienza con una cena especialmente diseñada para este día, en la que hay disponible un menú para adultos y otro para niños. Sus platos aunarán gastronomía mediterránea y creatividad para ofrecer una explosión de sabores en boca.



 



Tras la cena comenzará la fiesta con barra libre, en la que se repartirán uvas de la suerte y bolsas de cotillón. Finalmente, de madrugada se podrá disfrutar de un tentempié compuesto por dulces navideños, consomé y churros con chocolate. Una velada inolvidable en la que no faltará la buena música y el mejor ambiente.



 

Aquellos que prefieran comer en casa o bien retirarse a descansar tras la cena, tienen la posibilidad de asistir solo a una parte del evento: cena o cotillón. El precio de la cena o el cotillón individualmente es de 65 euros. Para los que estén dispuestos a disfrutar desde la cena hasta la madrugada, el precio será de 120 euros (60 para los niños).

 

Vive una Nochevieja inolvidable en las instalaciones de Casa Rafael. Saborea la mejor gastronomía mediterránea y celebra con tus seres queridos una fiesta de Año Nuevo inolvidable. Que la Nochevieja sea la antesala de un 2023 lleno de grandes momentos.


Temas relacionados

para ti

en destaque