Siete grupos y siete intervenciones para los plenos que preparan las elecciones

Miguel Cazorla ya es concejal no adscrito del Ayuntamiento y esto trae un juego de sillas

Ubicación actual de Rafael Burgos, portavoz de Cs y Miguel Cazorla, concejal no adscrito
Ubicación actual de Rafael Burgos, portavoz de Cs y Miguel Cazorla, concejal no adscrito La Voz
Lola González
08:00 • 10 dic. 2022

Siete son los grupos municipales que tiene, a día de hoy, el Ayuntamiento de Almería. Siete son las intervenciones que se pueden hacer en cada uno de los puntos que se debatan en el pleno, y siete las personas que ejercen de portavoces desde que en la sesión de ayer Miguel Cazorla se convertía en el tercer concejal no adscrito de la capital. Lo hacía despidiéndose de los que le han acompañado este tiempo, sin recibir ninguna réplica, y aún con el deje de hablar en plural en sus intervenciones.



Este cambio, el enésimo que recibe una Corporación que poco se parece a la que tomara posesión en junio de 2019, dejaba algunas imágenes para el análisis. La primera el cambio de sitio en la bancada de la derecha donde Cazorla ahora ocupa la esquina superior mientras que el portavoz de Cs, Rafael Burgos se queda en la primera junto al de Vox, Juan Francisco Rojas.



El que sí ha dejado aire, un sitio vacío, es Joaquín Pérez de la Blanca en esa segunda línea de fuego con su nuevo compañero Cazorla.



Curiosidades
Lo cierto es que, más allá de los juegos de sillas, el pleno de ayer se hizo largo por los puntos en los que los siete portavoces intervenían, y comenzó a notarse la tensión que deriva de la cercanía de las elecciones municipales. Pocas miradas entre las dos candidatas a las primarias socialistas, Adriana Valverde y Carmen Aguilar, ambas intervinieron, cada una con su tema, nada interno aunque los populares no lo olvidaron dejando entrever que a lo mejor se ocultaban información. 



Entre tanta intervención, ayer le tocó ejercer de debutante a la concejal de Juventud y Empleo, Lorena Nieto. Lo hacía con una moción que miraba más a Madrid que a Almería, pero que defendió con más soltura de la que se le presupone a una recién aterrizada, y más cuando llegas a tan solo seis meses de que termine la Corporación. 



No era un debut pero sí que le tocó un importante cambio de rol a Rafael Burgos. Intervino en aquellos puntos en los que tenía algo que decir y en todos, remitió a peticiones o mociones que el partido naranja ha realizado en estos años como grupo municipal.



Puede leerse como una reclamación de aquello que se hizo bajo las siglas de Cs a pesar de que durante este tiempo era él quien estaba en ‘la segunda línea’ de la bancada.




Temas relacionados

para ti

en destaque