Cazorla en la Casa de Socorro; allí está su nuevo despacho

El edil no adscrito abandona la Plaza Vieja tras dejar Ciudadanos

Fachada de la Casa de Socorro
Fachada de la Casa de Socorro La Voz
Lola González
21:59 • 08 dic. 2022

Miguel Cazorla, el que será a partir de este viernes el nuevo concejal no adscrito del Ayuntamiento de Almería, ya tiene nuevo despacho en el que recibir a los almerienses en su labor como miembro de la Corporación municipal.



Tras abandonar la Plaza Vieja, no se puede olvidar que las instalaciones en la que se encontraba desde 2015 están asignadas a la formación política de Ciudadanos, vuelve a un espacio que fue muy importante para el edil en su etapa como miembro del equipo de Gobierno entre 2003 y 2007: la Casa de Socorro que actualmente acoge el edificio Ingenia Center en la calle Alcalde Muñoz.



Cabe recordar que la Escuela Taller con la que el Ayuntamiento de Almería rehabilitaba este edificio partió de la mano de la Concejalía que dirigía Miguel Cazorla y tras dos años de trabajos y una inversión que rondó los 950.000 euros, se recuperó el esplendor de un edificio que data de 1925 y que se encontraba en el imaginario de muchos de los almerienses por sus años destinados a atender las urgencias médicas.



Despacho



Desde que volviera a abrir sus puertas en el año 2006, se convirtió en edificio municipal. Allí trasladó el propio Cazorla las dependencias del área de Turismo y tras un tiempo, se sumarían a ellas el Centro Municipal de la Mujer que sigue teniendo presencia en este espacio.



En la planta baja de este inmueble ha encontrado, de nuevo, su casa en pleno momento de urgencia, el concejal no adscrito. Así, los no adscritos se reparten por la ciudad: Joaquín Pérez de la Blanca tiene su despacho en la Casa de los Flechas, en el edificio de Hacienda; Carmen Mateos continúa en el Palacio de los Marqueses de Cabra; y ahora Cazorla arranca su andadura en la Casa de Socorro.





Temas relacionados

para ti

en destaque