Llegan nuevas luminarias a este parque de la capital

Más de 10.000 euros se destinan a la manutención de los animales del Zoosanitario

Presentación de lo aprobado en la Junta de Gobierno Local.
Presentación de lo aprobado en la Junta de Gobierno Local. La Voz
La Voz
20:12 • 05 dic. 2022

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado a la mercantil ‘Hermanos López Urrutia, S.L.’, por un importe total de 37.815,49 euros, el contrato menor de las obras para la sustitución de luminarias LED en el Parque de San Isidro, en Nueva Andalucía. Las obras incluidas en este proyecto cuentan con un plazo de ejecución de 30 días.



Según ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno Municipal sobre este acuerdo adoptado en el seno de la última Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado viernes, la actuación incluida en este contrato comprende la sustitución de la totalidad de las luminarias existentes en el Parque San Isidro, casi un centenar, "por nuevas luminarias LED que cumplan con los requisitos de los estudios luminotécnicos y clase de alumbrado de la zona, con una estimación de ahorro entorno al 35% de la potencia actualmente instalada".



Según ha detallado Martínez Labella, la propuesta elevada por el Área de Sostenibilidad Ambiental, persigue, por un lado, el cumplimiento de los requisitos de iluminación en el Parque San Isidro tras las mejoras que se han acometido sobre espacios de esparcimiento y de ocio en esta zona (Skate Park) y, por otro, la reducción de consumo y la eficiencia energética en línea con la moción institucional para promover el autoconsumo y la eficiencia energética en la provincia de Almería, aprobada en Pleno el pasado 11 de octubre de 2022".



Una actuación más dentro de la línea que viene manteniendo el Ayuntamiento de Almería respecto de la mejora de la eficiencia energética y de reducción de la contaminación lumínica.



Zoosanitario



También como parte de los acuerdos de la última Junta de Gobierno Local ha sido la adjudicación del contrato menor para el suministro de productos destinados a la manutención de los animales alojados en el Centro Municipal Zoosanitario, a la empresa ‘VALACAN S.L.’ por importe de 10.309,63 euros.



Con este contrato se pretende seguir atendiendo a los animales alojados en este centro con el suministro de viruta, arena absorbente, forraje para équidos, pienso para perros cachorros y adultos, para felinos, entre otros.



Este es un contrato que viene a complementar el adjudicado en junio de 2021 por un importe de 27.470,85 euros. Actualmente, se encuentra en la primera y última prórroga, no disponiendo de crédito suficiente para abonar los consumos de los meses de noviembre y diciembre debido a que el consumo ha subido.


Durante la mayoría de los meses del ejercicio 2022 se ha incrementado el número de entradas de animales respecto a los años anteriores, acentuándose este hecho en los últimos 4 meses, habiendo recogido a fecha de 31 de octubre del presente año 1.785 animales, mientras que durante todo el año 2021 se recogieron 1.738.


Temas relacionados

para ti

en destaque