McHappy Day: Hamburguesas con corazón solidario

McDonalds destina a la Fundación Ronald McDonald la recaudación de los Big Mac de este viernes

Cartel del McHappy Day del próximo viernes
Cartel del McHappy Day del próximo viernes La Voz
Lola González
11:18 • 01 dic. 2022

Los McDonalds de Almería ciudad y Huércal de Almería celebran este viernes, 2 de diciembre, el McHappy Day. Se trata de una jornada solidaria que cada año organizan desde la multinacional para colaborar con la Fundación Infantil ‘Ronald McDonald’. Para ello, toda la recaudación que se consiga este viernes con la venta de la hamburguesa más clásica de la cadena, el Big Mac, se destinará a esta fundación.



En los establecimientos almerienses, son Alberto Requena y Silvio Requena los que se encargarán de que esta donación llegue hasta una fundación que trabaja en todo el mundo y que en nuestro país cuenta actualmente con cuatro Casas Ronald McDonald, donde las familias encuentran un espacio en el que vivir mientras se realiza el tratamiento médico de sus hijos. Allí están acompañadas por un equipo de gestión y de voluntarios las 24 horas, todos los días del año.



  



El objetivo de estas casas es que se conviertan en un “hogar fuera del hogar” para las familias durante los tratamientos de los niños, donde además los adultos hallan al mismo tiempo, un gran apoyo en otras familias que atraviesan su misma situación y los niños consiguen una estancia más amena y divertida junto con otros niños con los que juegan y realizan actividades.



La Fundación Infantil Ronald McDonald lleva trabajando más de 20 años para asegurar el bienestar de las familias y los niños mientras reciben el tratamiento médico lejos de su hogar. Por eso, gracias a la recaudación que durante este viernes tan especial, a través de las Big Mac, puedan lograr hacer frente a los gastos que supone dar hogar a miles de familias.






Temas relacionados

para ti

en destaque