Así será la Feria ‘Sabores Almería en la Plaza Vieja

Estos son el listado de empresas y el programa de actividades del 2 al 8 de diciembre

Montaje de la feria Sabores Almería.
Montaje de la feria Sabores Almería. La Voz
La Voz
16:42 • 30 nov. 2022

Productos delicatesen llegados desde toda la provincia, showcookings con chefs y productos almerienses, talleres para niños y música en directo son los ingredientes con los que se va a cocinar, del 2 al 8 de diciembre, la novena edición de la Feria 'Sabores Almería', que tendrá sus fogones en la Plaza Vieja de la capital almeriense. 



A las 18:00 horas de este viernes está prevista la apertura de puertas de esta feria gastronómica que servirá de punto de partida de las fiestas navideñas, con el aliciente de que se desarrollará durante el Puente de Diciembre, y que irá acompañada de diferentes propuestas de ocio para todas las edades. En los días previos se están ultimando los preparativos para que el sábado todo esté a punto y más de una treintena de empresas de alimentación de toda la provincia puedan mostrar sus productos y elaboraciones. Durante los días de celebración del evento, el horario será de 11:00 a 21:30 horas.



Por las 'cocinas' de la Plaza Vieja pasarán el domingo 3 los chefs Leire, del Restaurante El Cabo de Carboneras, y María, del Restaurante Los Tarahis de Agua Amarga, mientras que el miércoles 7 los que estarán serán los chefs Isabel, del Restaurante Juan Moreno de Vera; Pablo Fuente, del Restaurante Bacus de Aguadulce, y Jéssica, del Restaurante La Casualidad. Ambos showcooking darán comienzo a las 18:00 horas. A la misma hora, el lunes 5, habrá un taller de degustación de cócteles en los diferentes stands seleccionados de la feria.



Para los más pequeños habrá talleres. El domingo 4, uno de chocolate a la virgitana; el Día de la Constitución, uno de circo y acrobacias; y el Día de la Inmaculada Concepción, otro de chocolate. Estas actividades comenzarán a las 12:00 horas. Habrá también música, con el grupo flamenco Santo y Seña el día 3, Brasi el día 4, FM el día 5, y la Gata Brass Band el día 7. Todos los conciertos darán inicio a las 19:30 horas.



En cuanto a los stands, estas serán las empresas que mostrarán sus productos en la Feria 'Sabores Almería': Oleo Almanzora, Jamones Pedro Castaño, Bodega Lauricius, Miel La Bujaldona, Cervezas Far West, Desuflí, Bodega Palomillo, Jonimiel, Productos artesanales Guada, Embutidos Alpujarreños, Conservas La Receta, Panadería El Túnel, la Orza de Almería, Oleo Jarico, Cervezas Origen, Almazara de Lubrín, Cerveza Torolé gourmet de Andalucía, Licores El Gadorense, Medal Laujar, Miel Sierra Filabres, Los Amadeos, Industrias Cárnicas Diego Molina, Licores Naturales, Seronés Artesano, Vita Snacks, Productos Pichote, Chocolates La Virgitana, Cafés Salvador, Cervezas de Los Filabres, Cepa Bosquet, Cerveza Nevada, CASI, Carpacho de Gamba Roja de Carboneras y Embutidos y Jamones Peña Cruz.






Temas relacionados

para ti

en destaque