Los nuevos legionarios se ganan el gorrillo en Viator

Una treintena de nuevos legionarios participan en el alta tras superar la fase de adaptación

Javier Pajarón
23:49 • 25 nov. 2022 / actualizado a las 07:00 • 26 nov. 2022

Una treintena de nuevos legionarios se ganaron el gorrillo este viernes tras superar la llamada fase de adaptación, conocida como FAL y enclavada en una tradición entre los componentes de la Brigada Rey Alfonso XIII. Los reclutas deben completar una tabla de ejercicios básicos y mostrar su comprensión de canciones, espíritus, pasos y otras rasgos simbólicos de la Legión.



El evento estuvo encabezado por el coronel jefe del Tercio Don Juan de Austria, Enrique Gomariz, y se desarrolló durante la mañana de este viernes en el patio de armas de la base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería). La cita contó con unos 150 familiares y allegados y concluyó con un desfile.





Por primera vez en estas altas de la FAL, los legionarios recién incorporados completaron la tabla vestidos con el uniforme boscoso y, posteriormente, regresaron para formar con el característico verde sarga de la Legión. En la secuencia se llevó a cabo un sencillo homenaje a los caídos.



El coronel Gomariz dio la bienvenida a los nuevos militares y agradeció el apoyo de las familias. "Enhorabuena, hay que sentirse orgullosos de ellos, de lo que han hecho, de ser caballeros legionarios", afirmó en unas breves palabras a los asistentes.








Temas relacionados

para ti

en destaque