Retiran los bancos de Pescadería tras la hoguera en la iglesia de San Roque

El Ayuntamiento limpia la zona tras el botellón y quita los bancos de San Roque

Lugar en el que estaban los bancos de la plaza de San Roque.
Lugar en el que estaban los bancos de la plaza de San Roque.
Álvaro Hernández
21:15 • 24 nov. 2022 / actualizado a las 22:07 • 24 nov. 2022

La mañana del pasado lunes, 21 de noviembre, aparecieron los restos de un botellón y la pared de la iglesia tiznada de negro después de una hoguera. Tan solo un día después, en la mañana del martes 22 de noviembre, ya no quedaba nada. Literalmente, nada.



Así se han desarrollado los acontecimientos en los últimos días en la plaza de San Roque, en el almeriense barrio de Pescadería.



Después de la denuncia llevada a cabo por los vecinos al apreciar que alguien había hecho una hoguera al abrigo de uno de los muros de la parroquia de San Roque, el Ayuntamiento de Almería ha actuado de forma rápida y contundente.



De hecho, el Consistorio no solo procedía a limpiar los restos del botellón que se celebró al calor de una hoguera.



En menos de 24 horas, el Ayuntamiento limpió la zona y, además, retiró los dos bancos situados en ese rincón de la plaza de San Roque.



Ahora solo queda retirar esa marca negra que ha quedado en la pared de la iglesia de San Roque después de que alguien realizara una hoguera.



La marca de la hoguera se encuentra, paradójicamente, justo debajo de dos lemas escritos sobre el muro de la iglesia, que dicen: "Lo que es de todos es también responsabilidad de todos" y "Ayuda a proteger y cuidar este lugar".



Ahora, los bancos ya no son de todos ni hay que protegerlos. No están. 


Temas relacionados

para ti

en destaque