Llegan dos ofertas para quedarse con la parcela comercial junto a Ikea Almería

La venta se realiza por el procedimiento de subasta pública y solo vale el precio

Ana Martínez Labella, concejal de Urbanismo, señalando la parcela en enajenación
Ana Martínez Labella, concejal de Urbanismo, señalando la parcela en enajenación La Voz
Lola González
21:12 • 22 nov. 2022

Dos ofertas han llegado hasta la Gerencia Municipal de Urbanismo para quedarse con la parcela comercial de titularidad municipal que se encuentra junto al que será el futuro Ikea Almería XS.



Así lo confirman desde el Ayuntamiento de la capital después de que el plazo para la presentación de estas propuestas culminara el pasado jueves, 18 de noviembre. 



De momento, nada se sabe sobre quienes están detrás de cada una de estas propuestas, hay que esperar a que se proceda a la apertura de los sobres correspondientes. De hecho, la convocatoria de la primera mesa de contratación se realizará el próximo jueves, 24 de noviembre, y será allí donde se abra el primero de los sobres que componen la oferta, el correspondiente a la documentación y se procederá a la calificación de la documentación contenida en el mismo. 



En el caso de que la documentación contenida en el sobre uno aportada por los licitadores sea correcta y no presente defectos subsanables, se realizará también la apertura de la proposición económica.



Cabe recordar que la enajenación de esta parcela es algo que ponía en marcha el Ayuntamiento de Almería el pasado 19 de octubre pero en lo que lleva pensando desde que en el mes de julio llegaran las máquinas para arrancar las obras de construcción del establecimiento de la marca sueca.



Condiciones
Exactamente esta parcela que ahora se debate entre dos posibles propietarios, siempre que ambos cumplan con todas las condiciones, cuenta con una superficie total de 1.679 metros cuadrados y su valor de venta, según los cálculos realizados por parte del Consistorio, es de 861.936,66 euros. 



Esta enajenación se realiza a través del procedimiento de subasta, esto significa que esa cifra es la más baja que se puede ofertar y que se llevará el premio de este espacio comercial ubicado en la cabecera de la Rambla, quien presente la oferta económica más beneficiosa para el Consistorio.



Hay que tener en cuenta que uno de los grandes beneficios que supone la llegada de IKEA a Almería es precisamente el espaldarazo para el desarrollo de esta zona de la ciudad que en su día urbanizara la empresa municipal de la vivienda.


Apertura
El gran atractivo de esta parcela para cualquiera de los licitadores es precisamente la vecindad con el futuro Ikea Almería que abrirá sus puertas, si se cumplen las previsiones, en el verano de 2023. 


Esto garantiza la asistencia de clientela que acudirá a la zona atraída por la marca de renombre y, por tanto, la puesta en marcha de establecimientos de tipo comercial u hostelero, no hay que olvidar que también cabe dentro del concepto de terciario, parece inicialmente un buen negocio.


Cabe recordar que lo que traerá a Almería la multinacional del mueble cuenta con un presupuesto de ejecución material de 14.949.550 euros. El proyecto básico con el que el Consistorio de la capital le daba licencia contemplaba la construcción de un edificio aislado con sótano y dos plantas sobre rasante, con uso de tienda de muebles y objetos para el hogar, aparcamientos, oficinas, restaurantes y espacios asociados. El solar en el que se ubicará el edificio cuenta con una superficie de 20.165 metros cuadrados y un frente de parcela, hacia la calle José Manuel Gómez Angulo, de 186,55 metros. 


Está previsto que la superficie total del edificio es de 25.524,79 metros cuadrados. La superficie útil de exposición y venta al público será de 7.938,55 metros cuadrados, a los que sumar casi otros 4.000 metros cuadrados dedicados, entre otros a oficinas que tendrán 800 metros cuadrados o restaurante con 741 metros cuadrados.


Temas relacionados

para ti

en destaque