Más iluminación para el aparcamiento situado bajo el Parque de Carrefour

Este lunes arrancan las obras, realizadas por la superficie comercial

Prohibido aparcar en la zona por las obras para mejorar la iluminación.
Prohibido aparcar en la zona por las obras para mejorar la iluminación.
Álvaro Hernández
18:12 • 20 nov. 2022 / actualizado a las 18:16 • 20 nov. 2022

Ante la inminencia de la campaña navideña, Carrefour se pone este lunes manos a la obra para mejorar el acondicionamiento de una de las zonas de aparcamiento situadas alrededor de la superficie comercial.



En concreto, desde el lunes no se puede aparcar en el parking situado bajo el popularmente conocido como ‘Parque de Carrefour’.



Tal y como informan fuentes municipales, la superficie comercial va a proceder a llevar a cabo obras con las que mejorar la iluminación y pintar esta zona de aparcamiento de la capital.



Si bien se trata de un espacio municipal, es habitual que la superficie comercial colabore en su mantenimiento y, esta vez, de cara a la campaña navideña Carrefour le dará un lavado de cara a esta zona.



Más limpieza



Las obras de mejora del aparcamiento situado bajo el Parque de Carrefour llegan, precisamente, menos de un mes después de que algunos de los vecinos de la zona se movilizaran solicitando soluciones para un área, la del Parque de Carrefour, donde empezaba a percibirse la falta de limpieza y de seguridad.



“Lo que es evidente y, desde hace tiempo, un clamor popular: una solución real, en firme y definitiva a los problemas de limpieza, salubridad, movilidad y seguridad en nuestro barrio”, reclamaban los vecinos en un mensaje en el que llamaban a la movilización a finales del pasado mes de octubre.



Poco antes, en el mes de agosto, la Policía Nacional detenía al responsable de un apuñalamiento que tuvo lugar en el propio Parque de Carrefour.


El aparcamiento que protagoniza las obras que arrancan hoy es lugar habitual de indigentes. Ahora, la renovación de la iluminación y una nueva capa de pintura aspiran a mejorar el aspecto y la seguridad de la zona.


Temas relacionados

para ti

en destaque