Encuentro con emprendedoras para inspirar a los alumnos del IES Alhamilla

El centro celebra la I Semana del Emprendimiento para fomentar esta cultura en sus estudiantes

Las seis emprendedoras de la provincia que han participado en el encuentro.
Las seis emprendedoras de la provincia que han participado en el encuentro. La Voz
La Voz
20:30 • 18 nov. 2022

El IES Alhamilla ha puesto en marcha la I Semana de Emprendimiento para fomentar esta cultura entre su alumnado. 



Para ello ha llevado a cabo un programa de actividades, con talleres formativos, visitas a empresas innovadoras y el evento interactivo celebrado este viernes: ‘Café con Ellas’. Un encuentro con mujeres emprendedoras de la provincia que han mantenido un coloquio con los estudiantes y docentes, quienes han podido comprobar que también en Almería y desde Almería se pueden hacer muchas cosas, y grandes.



Las coordinadoras del programa, las profesoras de Formación y Orientación Laboral  Isabel García y Ana Martínez, tenían como objetivo llevar a cabo acciones innovadoras que lograran conectar con los intereses de los alumnos.






Y para ello, además de las actividades formativas, y visitas a empresas, entre otras acciones, querían llevar a cabo un evento en el que los estudiantes pudiesen conocer de primera mano historias de emprendedoras reales



Ágatar



Para desarrollar el programa han contado con la colaboración de la emprendedora Ana Galera, de Ágatar C&M, como formadora y moderadora del encuentro.



Este sábado, 19 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, y haciéndolo coincidir con esta efeméride, la actividad ha sido una “dosis de inspiración” para todos. El encuentro ha contado con los testimonios de Laura Pérez, de la empresa Lauset; Sol Ruiz, de Arte & Pintura; Sofía Ureña, de Diez Lunas;  Alejandra Abad, de Muebles Mago; y Nuria y Laura Yélamos del Águila, de Pastelerías del Águila.Las ponentes han compartido la visión y la misión sobre lo que supone emprender, y sobre todo, que su principal motivación para seguir adelante día a día, afrontando los retos que plantean sus respectivos negocios, es “la pasión”.


Pasión

La pasión, vocación de “poder dedicarte a lo que te apasiona”, apostillaba la ilustradora Sol Ruiz. “Poder trabajar en lo que te gusta es apasionante” subrayaba en la misma línea, Sofía Ureña, de Diez Lunas.


Las dificultades del comienzo, convertir los problemas en retos, lo gratificante de ver que tu trabajo ayuda a hacer mejor la vida de otras personas… Son algunas de las reflexiones que han compartido todas las emprendedoras.


“Cómo te comerías un elefante? -preguntaba hoy a los alumnos Alejandra Abad, de Muebles Mago- por partes verdad? Pues con los problemas igual. Hay que analizar y afrontar cada reto parte por parte”. respondiendo así a una de las preguntas planteadas por los estudiantes.


“Lánzate”, afirmaba Laura Pérez, de Lausett, que ya es una firma de moda reconocida dentro y fuera de nuestro país, y que ha contado como comenzó todo cuando diseñó sus primeros pendientes para la puesta de bandas de su graduación. Joyas marca Almería, que hoy pasean por las alfombras con celebrities como Rosy de Palma o Paula Echevarría.


Pastelerías del Águila

Un testimonio apasionante e inspirador el de Lausett, como el de las hermanas de Pastelerías del Águila, Nuria y Laura Yélamos del Águila. Su bagaje internacional, visitando las más singulares cafeterías y pastelerías del mundo, les ha llevado a retomar con éxito las riendas de un negocio familiar, en el que en la actualidad trabajan 40 personas.


Sofía Ureña, de Diez Lunas, es matrona. Emprendedora apasionada, junto a su equipo ofrece un servicio pionero único en Almería y muy poco frecuente en España: asistir partos a domicilio. Su aventura emprendedora es hoy una realidad, con una empresa que presta servicio a la mujer y a las familias de manera integral, en todo lo referente al antes, durante y después del nacimiento de un bebé.


Sol Ruiz, ilustradora, directora de la academia Arte&Pintura, y que cuenta, además de seguir trabajando en el negocio familiar, con obras que llevan su firma en un sinfín de destinos. Uno de sus éxitos más recientes es la publicación de su último libro, escrito e ilustrado por ella, ‘Mucho’, en países tan diversos como Corea.

La artista ha puesto en valor la necesidad de seguir intentando buscar tu auténtica pasión en la vida, para que sea el motor de todo lo que hagas.


En total cerca de una treintena de alumnos del IES Alhamilla han participado en este programa que continuará el próximo curso. El centro educativo es uno de los más grandes de la capital, acogiendo cada día a más de 1200 alumnos y un claustro que cuenta con más de 180 docentes.



Temas relacionados

para ti

en destaque