La cubierta del parking de San Pedro, después de Navidad

El Ayuntamiento ha decidido retrasar los trabajos para no entorpecer las celebraciones

Plaza de San Pedro de la capital almeriense
Plaza de San Pedro de la capital almeriense Google Maps
Lola González
21:36 • 16 nov. 2022

Las obras para mejorar la impermeabilización de la cubierta del aparcamiento de la Plaza de San Pedro, adjudicadas a la empresa Jarquil Construcciones, no llegarán hasta después de Navidad.



Una decisión que se ha consensuado entre el equipo de Gobierno municipal y la propia empresa, y que se aprobaba en Junta de Gobierno al entender el área de Servicios Municipales que en la época navideña se debían “evitar las inevitables molestias que suponen la ejecución de una obra en dicho espacio situado en el corazón de la ciudad, tanto en lo relativo al tráfico de vehículos como consecuencia de cortes de calles o desvíos”.



Ciudadanía
Pero más allá del tráfico, desde el equipo de Gobierno se piensa en los problemas que puede traer también “la propia acumulación de materiales o maquinaria que conlleva ruidos o impacto visual, permitiendo que la ciudadanía pueda disfrutar plenamente en Navidad de este espacio libre emblemático del centro de la ciudad, así como de su comercio y servicios de proximidad”.



Cabe recordar que los trabajos tienen como principal objetivo el eliminar las humedades y filtraciones existentes en los techos del aparcamiento de San Pedro que llevan desde hace tiempo y que, a pesar de que han sido varias las ocasiones en las que se ha actuado sobre la plaza, lo cierto es que aún no se ha solucionado.



El importe por el que se adjudicaron estos trabajos asciende a 90.555,44 euros y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses.






Temas relacionados

para ti

en destaque