Agotadas las banderas de Almería en poco más de una hora

Diputación reparte gratis 600 insignias para el Día de la Provincia

Mª Ángeles Arellano
12:25 • 14 nov. 2022

En poco más de una hora se han agotado las banderas de la provincia de Almería que este lunes repartía la Diputación entre los almerienses. 



En total, han sido 600 las insignias que esta mañana ha regalado la Institución provincial en dos puntos de la capital. "Repartidas en tiempo récord", informaba la Diputación de Almería a través de sus redes sociales poco antes de las 12.00 horas.



"Mañana Almería lucirá de gala en el Día de la Provincia", sentenciaba la Diputación, quién también compartía imágenes de algunos de los almerienses que se han hecho esta mañana con una de las banderas.





El reparto de las banderas, en el Palacio Provincial (calle Navarro Rodríguez) y en la Plaza Juan Casinello, estaba previsto que se extendiera hasta las 13.00 horas, pero las unidades disponibles se han agotado en poco más de una hora. 



Con este 'regalo' a los almerienses, la Institución provincial quiere llenar la ciudad de banderas para lucirlas en los balcones este martes 15 de noviembre, cuando se conmemora el Día de la Provincia.  



Su presidente, Javier Aureliano García, afirma, a través de un vídeo difundido por las redes sociales, que este martes "celebramos la suerte que tenemos por vivir en la mejor tierra del mundo". "Para conmemorar el 200 aniversario de la provincia, la Diputación va a regalar nuestra bandera, la que nos identifica y representa como sociedad. La bandera que debe ondear en nuestras ventanas y balcones ese día como símbolo del orgullo que sentimos por ser almerienses", sentencia.



Aunque esta importante fecha se conmemora este martes, el pasado domingo tuvo lugar en Los Gallardos la entrega de las Medallas de la Provincia a aquellas personas, instituciones o entidades que contribuyen con su trabajo, talento y esfuerzo al desarrollo de Almería.  Este año, los reconocimientos han recaído sobre: Carlos Herrera, con la medalla de Oro de la Provincia; Joaquín Fernández, medalla de lo Social; José Guirao (a título póstumo), medalla a la Cultura, y La Desértica, medalla del Deporte.




Temas relacionados

para ti

en destaque