Diputación regala este lunes banderas de Almería: dónde conseguir la tuya

Javier Aureliano García, con una bandera de la provincia.
Javier Aureliano García, con una bandera de la provincia. La Voz
Mª Ángeles Arellano
09:34 • 14 nov. 2022

A los abanicos de Feria y a los pascueros de Navidad, se suman ahora las banderas de la provincia de Almería de cara a la celebración este martes del Día de la Provincia.



Y es que la Diputación Provincial de Almería regala este lunes a los almerienses banderas de Almería en dos puntos de la capital: en el Palacio Provincial (calle Navarro Rodríguez) y en la Plaza Juan Casinello. Será desde las 10.00 hasta las 13.30 horas.



Y es que la Institución provincial quiere llenar la ciudad de banderas para lucirlas en los balcones este martes 15 de noviembre. "Celebra el Día de la Provincia mostrando el orgullo de ser almeriense". Este es el mensaje que ha dejado la Diputación en sus redes sociales al informar de este reparto especial.



Su presidente, Javier Aureliano García, afirma, a través de un vídeo, que este martes "celebramos la suerte que tenemos por vivir en la mejor tierra del mundo". "Para conmemorar el 200 aniversario de la provincia, la Diputación va a regalar nuestra bandera, la que nos identifica y representa como sociedad. La bandera que debe ondear en nuestras ventanas y balcones ese día como símbolo del orgullo que sentimos por ser almerienses", sentencia.



Aunque esta importante fecha se conmemora este martes, el pasado domingo tuvo lugar en Los Gallardos la entrega de las Medallas de la Provincia a aquellas personas, instituciones o entidades que contribuyen con su trabajo, talento y esfuerzo al desarrollo de Almería.  Este año, los reconocimientos han recaído sobre: Carlos Herrera, con la medalla de Oro de la Provincia; Joaquín Fernández, medalla de lo Social; José Guirao (a título póstumo), medalla a la Cultura, y La Desértica, medalla del Deporte.






Temas relacionados

para ti

en destaque