Los enfermeros de Almería celebran sus primeras jornadas de investigación

En la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería con “un éxito absoluto“

En el centro, los dos premiados, María del Carmen Rodríguez y José Miguel Garrido.
En el centro, los dos premiados, María del Carmen Rodríguez y José Miguel Garrido. La Voz
La Voz
19:59 • 12 nov. 2022

El Colegio de Enfermería de Almería ha celebrado “con un éxito absoluto” sus I Jornadas de Investigación en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música y Artes,



“La investigación en enfermería es un proceso científico que valida y mejora el conocimiento existente y genera un nuevo conocimiento que influye en la práctica enfermera, directa o indirectamente. Su objetivo es mejorar la calidad de la atención de la población a la que atendemos. Desde el Colegio Oficial de Enfermería de Almería queremos animar a nuestros colegiados a investigar y por ese motivo hemos organizado esta jornada, además de poner en marcha dos cursos de iniciación a la investigación”, aseguraba este jueves María del Mar García, presidenta de la institución colegial al tiempo que animaba a todos los asistentes a participar de la investigación en la profesión enfermera.



"Desde el Colegio Oficial de Enfermería de Almería creemos firmemente que debemos apoyar a los compañeros que tienen menos posibilidades de investigar a conocer los recursos humanos y materiales a los que pueden acceder para incorporarse a equipos de investigación. Apoyados en esta creencia, hemos organizado las I Jornadas de Investigación del Colegio de Enfermería de Almería”, añade la presidenta de los enfermeros. 



En estas jornadas se han entregado dos premios a enfermeros investigadores. El primer premio ha recaído en María del Carmen Rodríguez García, por su tesis doctoral titulada “El modelo del hospital magnético y el proceso de aprendizaje clínico en estudiantes de enfermería. 



Por su parte, José Miguel Garrido obtuvo el accésit por su tesis sobre “La gamificación en estudiantes de enfermería para la adquisición de competencias de soporte vital básico y avanzado’.






Temas relacionados

para ti

en destaque