Atención: llegan cortes de tráfico a la capital este fin de semana

El Día sin Alcohol, procesiones y una manifestación, los motivos

Imagen de archivo de cortes de tráfico en la capital.
Imagen de archivo de cortes de tráfico en la capital. La Voz
M. R. Cárdenas
13:15 • 12 nov. 2022

A lo largo de todo el fin de semana diferentes calles de la capital almeriense sufrirán restricciones del tráfico debido a diversos motivos. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Almería a través de un comunicado en el que expone que tanto el sábado como el domingo se producirán determinados cortes del tráfico rodado debido a la celebración del Día sin Alcohol, dos procesiones y una manifestación de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte.



De este modo, en primer lugar, a lo largo del día de hoy, desde las 12:00 hasta las 22:30, se cortará el tráfico debido a la celebración del Día sin Alcohol 'Almería 0,0', que en primer lugar cortará el Paseo de Almería en el tramo entre Puerta de Purchena y Navarro Rodrigo, para las labores de descarga de materiales para la celebración de la actividad. Asimismo, a las 18:00 y hasta las 22:30 está prevista la celebración de las actividades, que supondrán el corte del tráfico rodado de Obispo Orbera, desde San Leonardo, lo que supone, además, que la salida del parking de Obispo Orberá por Puerta de Purchena permanecerá cerada desde las 18:00 hasta el fin de la actividad.



Además, este sábado, desde las 17:30 hasta las 21:00 horas, la procesión Rosario de ánimas llevará a cortar el tráfico desde la Parroquia de San Juan Evangelista, en la calle General Luque, así como en la Plaza Cristo de la Buena Muerte, Regimiento de la Corona, la calle y la Plaza de San Antón, Santa María, Joaquín Santiesteban, Almanzor, La Reina, Almedina y San Juan.



Por su parte, el domingo, a partir de las 10:45, será la mudá del paso del Cristo de la Buena Muerte la que conlleve restricciones del tráfico en la Rambla Obispo Orberá, así como en las calles Navarro Rodrigo, Paseo de Almería, calle Ricardos, Doctor Gómez Ulla, Padre Luque, San Pedro, Antonio González Egea, Infanta, conde Xiquena, Eduardo Pérez, la Plaza de la Catedral y las calles Velázquez, Hospital, Pedro Jover y Alborán.



Por último, señalan desde el Ayuntamiento de Almería, los días 14, 16, 19, 21, 23, 26, 28 y 30 de noviembre y el 2 de diciembre, está prevista la celebración de una manifestación procedente de El Ejido, convocada por la Plataforma en Defensa del sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, que llegará a la capital sobre las 12:00 horas con salida desde El Ejido.



Esta manifestación recorrerá desde el enlace 791 de la autovía A7 (Puerto de Almería) hacia la carretera AL-14 y entrará a la capital por Pescadería para continuar por la Vía Parque, la Avenida Montserrat, la rotonda del Estadio hasta salir por la autovía AL-12 hasta la rotonda de la cooperativa CASI, donde subirían por las carreteras AL-3117 y A-1000, entrando de nuevo en la Autovía A7 por el enlace 777 (Viator).





Temas relacionados

para ti

en destaque