Legionarios alcanzan altos puestos del Ejército de Tierra

Julio Salom es nuevo jefe del Mando Canarias y Carlos Melero de la Fuerza Terrestre

El general Julio Salom
El general Julio Salom Europa Press
Javier Pajarón
19:52 • 08 nov. 2022

El Consejo de Ministros, a propuesta de Margarita Robles, ha aprobado nombramientos importantes en puestos claves del Ejército de Tierra con implicaciones directas para la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión. El general de división Julio Salom Herrera, antiguo jefe del IV Tercio Alejandro Farnesio y uno de los legionarios más prestigiosos, es nuevo responsable Mando de Canarias del Ejército de Tierra.




El teniente general José Manuel de la Esperanza es nuevo jefe del Mando de Doctrina (Madoc) en Granada. Hasta ahora era jefe de la División de Planes del Estado Mayor del Ejército y dirigía el proceso de transformación del Ejército de Tierra (Ejército 2035), cuyos recursos tecnológicos y procedimientos prueba de manera pionera la Legión.




El teniente general Carlos Melero y Claudio es el nuevo jefe de la Fuerza Terrestre en Sevilla. Melero nació en Ceuta en el año 1963 y pasó como teniente y capitán por el II Tercio de la Legión y Grupo de Regulares Ceuta número 54. Hasta ahora era Jefe de la División Castillejos.



El cuarto nombramiento es el del teniente general José Antonio Agüero Martínez, hasta ahora Jefe de Estado Mayor del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, sede en el Acuartelamiento de Santo Domingo de la ciudad de Valencia.







Temas relacionados

para ti

en destaque