¿Cómo van los trámites para rehabilitar El Patio?

El PSOE cree que tarde y el Ayuntamiento defiende la gestión

Interior del edificio de \'El Patio\' lleno de puntales
Interior del edificio de \'El Patio\' lleno de puntales La Voz
Lola González
20:58 • 04 nov. 2022

La situación del edificio de ‘El Patio’ de Pescadería vuelve a estar sobre la mesa después de que el Grupo Municipal Socialista denunciara que no habrá obras en esta Corporación y pusiera en duda los ritmos de la administración local para rehabilitar un edificio en el que los vecinos viven entre puntales desde el año 2017.



Su arreglo está dentro del Plan VIVE y su inclusión dentro de un Área de Regeneración y Rehabilitación Urbana (ARRU) lo hace viable aunque, de momento, las obras van a tardar en llegar.



¿En qué momento se encuentra exactamente la situación? Ahora mismo está pendiente de que la Junta de Andalucía publique la concesión provisional de la ayuda siendo entonces el momento en el que contarán con diez días para presentar ante la administración autonómica los proyectos de ejecución de obra.



Según explica la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, el proyecto del edificio ‘El Patio’ está “en redacción” por parte de la empresa Ingeniería y Centro de Cálculo SA. Prácticamente listo se encuentra el proyecto de la urbanización del entorno de Torreones, que espera recibir en breve,  y justamente el pasado jueves la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo daba el visto bueno al proyecto para la reparación de cuarenta viviendas municipales situadas en las calles Estrella Polar y calle Remo, con un presupuesto base de licitación de 1.300.202,09 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.



Cree Martínez Labella que las críticas vertidas por los socialistas ante la tardanza es “cuanto menos sorprendente, rocambolesco y desagradable” siendo un tema “tan sensible”. Criticó duramente que ahora hablen de la Junta de Andalucía cuando al sufrir el derrumbe en 2017 “la Junta que gobernaba su partido se quitó de en medio”.



Asegura la concejal que el trabajo que se está haciendo por parte del Consistorio va “incluso adelantado” con respecto a los plazos administrativos y asegura que se cumplirá con esta rehabilitación tal y como se ha prometido.





Temas relacionados

para ti

en destaque