Trece investigadores almerienses en la lista de los más influyentes del mundo

Elegidos por su actividad y por ser los más citados a nivel internacional por sus trabajos

Los investigadores almerienses incluidos en la lista de los más influyentes
Los investigadores almerienses incluidos en la lista de los más influyentes La Voz
Antonio Fernández
22:50 • 28 oct. 2022

Hasta trece investigadores de la Universidad de Almería se han incluido en el ‘Ránking of the Wordl´s Top Scientist”, que publica la Universidad de Stanford y que identifica a los más influyentes del mundo. Una elección que responde a los trabajos más citados durante su carrera científica, evaluada entre los años 1996 y 2012, y también durante el último año.



Los almerienses que aparecen en esta prestigiosa lista pertenecen a diferentes ámbitos de trabajo. La mayoría pertenecen al Departamento de Química Analítica (5), seguido del de Ingeniería Química (3).



El primero en ese ránking es Amadeo Fernández Alba, seguido de Emilio Molina Grima y José Luis Guil Guerrero. La lista continúa con Antonia Garrido Frenich, José Luis Martínez Vidal, Roberto Romero González, Francisco Manzano Agugliaro, Francisco Gabriel Acién Fernández, José Antonio Sánchez Pérez, Ana Agüera, Rodney Thompson, José María Fernández Sevilla y Luis Ortiz Jiménez.



La Universidad de Almería ha mostrado su satisfacción por la inclusión de estos trece científicos en  la lista de los más influyentes, que pone en valor el trabajo de investigación que se desarrolla en su campus, que de esta forma “gana en prestigio y repercusión a nivel internacional”.



La lista de Stanford
La Universidad de Stanford está en el top ten de las mejores universidades del mundo y el listado ha sido elaborado por John Ionnidis, Jeroen Baas y Kevin W, Boyack, de la Universidad de Stanford, Elsevier B.V y SciTech Strategies.



Para la elaboración del listado se ha tenido en cuenta información estandarizada sobre parámetros relacionados con las veces que un artículo es tomado como referencia y citado por otros investigadores, el número de autores que firma cada artículo o la posición que ocupa cada uno de los firmantes. Los investigadores han sido distribuidos en 22 campos científicos diferentes y 176 subcampos.





Temas relacionados

para ti

en destaque