Control de plagas para evitar problemas de salud

Realizado por Traconsa en dependencias y alcantarillado del Ayuntamiento de Viator

Control de plagas en Viator.
Control de plagas en Viator. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 30 oct. 2022

La empresa andaluza de Tratamientos y Servicios Traconsa realizará el control de plagas para los diferentes edificios municipales y red de alcantarillado del Ayuntamiento de Viator. Se realizarán trabajos de detección, prevención, control y tratamiento de las diferentes plagas, con el objetivo de evitar problemas de salud pública para la población.



 



Los edificios en los que los técnicos de Traconsa realizarán su labor son: Consultorio Médico, Casa Consistorial, Policía Local y nuevas dependencias, Biblioteca, Tanatorio, Museo y Escuela de Idiomas, Museo paleontológico, Archivo, Almacén, Mercado de Abastos, Edificio 3ª Edad y almacén municipal, Colegio Joaquín Visiedo, Casa de Cultura y Espacio Escénico.



 



Las plagas sobre las que se realizarán los tratamientos son las comúnmente presentes en áreas urbanas o cualquier otra que pueda surgir con motivo de las condiciones imperantes. Entre las plagas comunes están las que se describen a continuación: ratas, ratones comunes y otras especies roedores que pudieran ocasionar diferentes problemas. Insectos: cucarachas americanas, orientales, alemanas y similares. Otros insectos, bien corredores, voladores u originadores de plagas molestas: garrapatas, pulgas, hormigas, moscas, mosquitos, etc.



 



 Dichas especies representan un problema para la salud pública y el bienestar de la población al estar implicadas, directa o indirectamente, en la propagación de ciertas enfermedades transmisibles. Por ello las actividades a realizar, constituyen, desde el punto de vista sanitario, pilares esenciales para controlar las poblaciones de artrópodos, así como de roedores con incidencia negativa en la población. Estas plagas se consideran instaladas en la mayoría de los municipios, frecuentando la red de alcantarillado público, zonas verdes, jardines, solares, etc, por ser aquellas que reúnen las condiciones necesarias para su asentamiento.



 

Traconsa realizará el siguiente procedimiento a la hora de acometer los trabajos para el consistorio de Viator: Inspección, diagnóstico y tratamientos a aplicar en función de los dos pasos previos para aplicar tratamientos de desinsectación, desinfección y/o desratización, siguiendo las pautas recogidas en la norma española UNE 16636/2015.

 

Propuestas de actuaciones físicas, químicas y/o biológicas. Una vez realizada la inspección y el diagnóstico, se procederá al control y posterior eliminación de la plaga que esté afectando a un determinado lugar.

 

La empresa dispondrá de un servicio para efectuar trabajos denominados ‘de urgencia’, que se llevarán a cabo en las situaciones extraordinarias en las que haya algún aviso por parte de la ciudadanía, refiriéndose esto a la existencia ocasional de algún tipo de plaga la cual el Ayuntamiento considere de riesgo para los vecinos.

 

Más de treinta y cinco años avalan a Traconsa como la empresa líder en servicios de control de plagas para todo tipo de propiedades, empresas y entidades en Andalucía. Los tratamientos aseguran la eliminación definitiva de cualquier tipo de problema sanitario.


Temas relacionados

para ti

en destaque