La Armada tiene nuevo jefe en Almería

Víctor Garay, comandante naval desde 2018, cede el testigo al capitán de navío Ángel Gamboa

Javier Pajarón
19:49 • 24 oct. 2022

Arropado de un nutrido grupo de amigos y autoridades políticas, policiales y militares de la provincia, Víctor Manuel Garay Seijo se despidió este lunes de la Comandancia Naval de Almería. El capitán de fragata saca a brillo a la vocación de todo marino y fija el rumbo hacia un nuevo puerto tras completar con éxito cuatro años como comandante naval.




Garay Seijo se incorporará en las próximas fechas a un destino en Colombia, donde cumplirá la misión encomendada por el mando antes de regresar a la provincia de Cádiz, según anunció.







Este lunes entregó el testigo al nuevo comandante naval de Almería, el capitán de navío Ángel Gamboa Herráiz.  El acto de relevo estuvo presidido por el Almirante de Acción Marítima (ALMART), el vicealmirante Alfonso Delgado Moreno, que a su vez había tomado posesión de esta responsabilidad a principios del mes de octubre en Cartagena.




Si de algo puede presumir Almería es de su gente, amable, solidaria, hospitalaria”, señaló Víctor Garay en su intervención. “Desde el primer momento te hacen sentir como en casa y, cuando saben quién eres, es incluso mejor. Todo el que me he encontrado que haya tenido relación con la Armada guarda el recuerdo con cariño”.
Garay agradeció la colaboración de las instituciones y subrayó la buena sintonía con los clubes náuticos. También tuvo palabras de felicitación y ánimo para el capitán de navío Ángel Gamboa Herráiz.




La Comandancia Naval ejerce la representación de la Armada Española en Almería y Motril. Tiene funciones de coordinación en las escalas de los buques militares en el puerto y ejerce como órgano de referencia en la captación de personal en los procesos de reclutamiento de marinería.




Además, es parte activa en la difusión de la llamada Cultura de Defensa, con múltiples conferencias, jornadas y actos institucionales en coordinación con otras autoridades militares de la provincia.




Víctor Manuel Garay Seijo es capitán de fragata. Natural de Cádiz, ingresó en la Escuela Naval Militar en 1989 y fue promovido a alférez de navío en 1994. Especialista en electrónica, ha estado embarcado en el ‘Castilla’, el ‘Pizarro’ y las gragatas ‘Andalucía’ y ‘Reina Sofía’. Ha sido jefe de Operaciones del LHD ‘Juan Carlos I’ y segundo comandante de la Fragata ‘Santa María’ y del Buque de Asalto Anfibio ‘Castilla’. Llegó a Almería en 2018.


Temas relacionados

para ti

en destaque