PSOE: “el PP no ha hecho la tarea en los colegios este verano”

Critican que durante este verano no se hayan puesto a punto todos los centros educativos

Visita de los concejales socialistas al colegio Ángel Suquía
Visita de los concejales socialistas al colegio Ángel Suquía La Voz
La Voz
19:16 • 18 oct. 2022

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha realizado un balance después de un mes del inicio del curso escolar del estado en que se encuentran los colegios públicos de infantil y primaria de la ciudad, cuyo mantenimiento corresponde al Ayuntamiento. Considera la portavoz socialista que hay centros como el colegio Ángel Suquía de Piedras Redondas, que sufren “abandono”.



Adriana Valverde asegura que el equipo de Gobierno “no ha hecho la tarea este verano, que es cuando los colegios permanecen cerrados, sin niños ni maestros, y los operarios pueden trabajar cómodamente sin perturbar el desarrollo de las clases” en las labores de mantenimiento de los centros educativos.



De hecho, asegura que, justo en el día en el que se ha convocado a la prensa en el Ángel Suquía, “están podando en el interior de este colegio”, cuando, según su criterio, “es algo que debería haberse hecho hace mucho tiempo, tras los reiterados escritos de la dirección del centro, y no a golpe de denuncia en los medios”. “Es sonrojante”, afirmó.



Problemática
Adriana Valverde asegura que “la lista de problemas comunicados por la dirección del centro al Ayuntamiento es interminable”. Concretamente, detallaba que en ese centro hay problemas de pérdidas de agua en los aseos, persianas rotas, la zona ajardinada presenta falta de mantenimiento y presencia de excrementos de animales, la valla que perimetra el centro no está correctamente fijada y hay un árbol de grandes dimensiones sin podar que pone en peligro tanto a los vecinos que pasan por el exterior como al alumnado y profesorado.



La portavoz del PSOE critica “la tardanza del Ayuntamiento a la hora de solventar todas las incidencias que se registran en los colegios”, así como que “el presupuesto municipal para atender los colegios, alrededor de 250.000 euros que ejecuta la empresa Copsa, es claramente insuficiente”.



El PSOE ha constatado otras incidencias por falta de mantenimiento en la Escuela Infantil Los Llanos, en El Boticario; el Colegio Indalo, donde llevan un año esperando la poda de árboles; o en el Colegio de Educación Infantil y Primaria de El Puche.





Temas relacionados

para ti

en destaque