El parking a los pies de San Cristóbal, a pleno rendimiento

Las máquinas llevan una semana retirando escombros y preparando todo el terreno

Trabajos a pleno rendimiento a los pies de San Cristóbal
Trabajos a pleno rendimiento a los pies de San Cristóbal La Voz
Lola González
20:03 • 17 oct. 2022

Las máquinas se encuentran a pleno rendimiento para convertir el solar que hasta ahora servía como aparcamiento improvisado entre las calles Antonio Vico y Pósito, en una zona de aparcamiento provisional que dará servicio a toda esta zona del centro de la ciudad.



Las obras llevan en marcha aproximadamente una semana y en este tiempo ya se puede contemplar como se ha limpiado gran parte de la basura y de las plantas que se encontraban en la zona, y empieza a tomar forma para ser un espacio de aparcamiento ordenado.



Proyecto
Estos trabajos que están en marcha permitirán la dotación en este espacio de un total de 45 plazas de aparcamiento: de ellas, 40 estarán destinadas para turismos, dos plazas estarán reservadas para personas con movilidad reducida y las tres plazas restantes se dedicarán a motocicletas.



La inversión prevista en estas obras que está desarrollando la empresa Facto a los pies del Cerro de San Cristóbal, asciende a casi 200.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, de forma que está previsto que esté culminado entre febrero y marzo del próximo año. Todo esto gracias a los fondos europeos Next Generation, exactamente en la línea de implantación de zonas de bajas emisiones y transformación digital y sostenible del transporte urbano.



El suelo sobre el que se está actuando cuenta con casi 3.000 metros cuadrados de superficie y fue cedido por parte de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de la capital para que pudiera ejecutar este aparcamiento disuasorio.



Hay que tener en cuenta que este espacio quedará al otro lado de la calle en la que se ha previsto levantar viviendas en alquiler con opción a compra en los solares que, a través de subasta pública, se quedó la empresa municipal de la vivienda, ‘Almería XXI’ y que eran titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, AVRA.



Es otro más de los pasos dados para la mejora de esta zona de la capital almeriense.




Temas relacionados

para ti

en destaque