Las obras obligan a cortar durante una semana esta calle de la capital

las líneas de autobús L5, L6, L8 y L30 verán alterados sus recorridos habituales

Imagen de las obras en Blas Infante.
Imagen de las obras en Blas Infante. La Voz
La Voz
13:32 • 16 oct. 2022

El Ayuntamiento de Almería informa de que, con motivo de las obras de adecuación y mejora de las calles Arcipreste de Hita y Blas Infante, en Nueva Andalucía, desde el lunes 17 de octubre y hasta el viernes 21 de octubre, se procederá al corte de tráfico de la calle Blas Infante.



Este corte viene motivado por la instalación de una tubería de abastecimiento de agua en el encuentro de esta calle con Carretera de Ronda. Además, durante la semana que se producirá este corte, se procederá a extender una capa de aglomerado, que será la capa base a falta de extender al final de la obra la capa de rodadura, en la mitad sur de la calzada de la calle por lo que, cuando se reabra al tráfico, la circulación de los vehículos se podrá retomar en esta parte de la calzada ya pavimentada.



Consecuencia del cierre al tráfico de la calle Blas Infante, las líneas de autobús L5, L6, L8 y L30, que tienen su paso por dicha vía, verán alterados sus recorridos hasta la apertura al tráfico de la calle.



Recorridos alternativos



Las líneas L5, L6 y L8 tendrán recorridos alternativos desde Dr. Carracido, subirán Ctra. de Ronda hasta Ctra. de Níjar. Al llegar al cruce con Avda del Mediterráneo retomarán sus recorridos habituales.



Las paradas fuera de servicio son la 54 → Blas Infante, la 55 → Arcipreste de Hita, la 56 → Parque Carrefour, la 57 → Parque del Generalife, la 58 → Avenida Mediterráneo 298, y la L30 → Desde la Estación Intermodal, continuará por Avda. Montserrat a Carrera del Doctoral y a Avda del Mediterráneo, dónde retomará su recorrido habitual. Además de la 401 → Carretera de Ronda 78, la 9 → Ronda - Sanidad, la 54 → Blas Infante, y la 55 → Arcipreste de Hita. Más información a través de la web www.surbusalmeria.es



Desde el Ayuntamiento de Almería se pide disculpas a conductores, peatones, vecinos y comerciantes de la zona por las molestias ocasionadas durante este corte, necesario para la evolución de los trabajos y en el objetivo en el que se vienen empleando esfuerzos para acorta los plazos de ejecución de esta obra, que vendrá a mejorar la fisonomía y la infraestructura urbana de esta zona de Nueva Andalucía.




Temas relacionados

para ti

en destaque