Una muerte por covid-19 y un caso activo más de viruela del mono en Almería

La provincia tiene cuatro hospitalizados menos con coronavirus que hace tres días

La incidencia del covid sigue bajando en Almería.
La incidencia del covid sigue bajando en Almería. La Voz
Miguel Cabrera
17:56 • 14 oct. 2022

Una persona ha fallecido en los tres últimos días con covid-19 en Almería, lo que eleva las muertes durante la pandemia a 1.344. En el lado positivo, la provincia tiene este viernes cuatro hospitalizados menos con coronavirus que el martes, un total de 15, y ninguno de ellos ha tenido que ser ingresado en una unidad de cuidados intensivos.



En el conjunto de Andalucía también han bajado ligeramente las muertes por covid-19 respecto a las registradas el pasado martes, puesto que han pasado de 14 a 12. Sevilla ha vuelto a ser en esta ocasión la provincia con más defunciones, cuatro, seguida de Granada y Jaén con dos, mientras que con una, junto a Almería, se han situado Córdoba, Huelva y Málaga. Cádiz ha sido la única provincia sin víctimas mortales por covid en Andalucía, según los datos del último informe de la Consejería de Salud sobre la pandemia.



Si en Almería han disminuido los hospitalizados, en Andalucía ha sucedido lo contrario, puesto que han pasado de 240 a 252. Pese a este aumento de ingresados en planta, los pacientes que se encuentran en estado crítico en la UCI han bajado de siete a cinco.



Hospitales andaluces



La situación en los hospitales andaluces, al margen de la ya mencionada de Almería, es la siguiente: Cádiz (24 hospitalizaciones, de las que ninguna en UCI), Córdoba (50 hospitalizaciones, 1 en UCI), Granada (27 hospitalizaciones, de las que ninguna en UCI), Huelva (12 hospitalizaciones, ninguna en UCI), Jaén (22 hospitalizaciones, de las que 2 en UCI), Málaga (47 hospitalizaciones, de las que ninguna en UCI) y Sevilla (55 hospitalizaciones, de las que 2 en UCI)



Por último, los casos confirmados han descendido también en Almería respecto a hace 72 horas. Según el último parte de Salud los positivos entre mayores de 60 años han sido 68, es decir 40 menos que el martes.





En Andalucía, en cambio, los datos no han variado tanto, al detectarse 951 nuevos casos, frente a los 997 comunicados el martes. Con estos números, la incidencia en los mayores de 60 ha descendido apenas un punto en la comunidad, para situarse en los 109,27 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.


Un caso más de viruela del mono

Por otro lado, Almería ha sumado un caso activo de viruela del mono respecto a los que tenía el martes, y ha pasado de dos a tres. 

Según el informe de la Junta, a fecha 14 de octubre, en Andalucía hay 19 casos activos (3 en Almería, 5 en Cádiz, 1 en Córdoba, 2 en Granada, 1 en Huelva, ninguno en Jaén, 2 en Málaga y 5 en Sevilla), y otros 60 en investigación que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 856 casos antes confirmados ya están inactivos. 


Con respecto a las vacunas, se han administrado 1.903 dosis en los principales hospitales de la comunidad, todas ellas con criterio preventivo (a contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados. Por ahora se han recibido 2.102 viales. 


Temas relacionados

para ti

en destaque