Diputación vende la excelencia del destino Costa de Almería en Italia

Participa en la 59 edición de la feria TTG Travel Experience que se celebra en Rímini

Stand de Costa de Almería en la feria de Rímini.
Stand de Costa de Almería en la feria de Rímini. La Voz
La Voz
13:29 • 12 oct. 2022

La Diputación Provincial de Almería difunde la excelencia del destino ‘Costa de Almería’ en la 59 edición de la feria TTG Travel Experience que se celebra desde este miércoles, 12 de octubre, y hasta el próximo jueves, en la ciudad italiana de Rímini.



 Se trata de un evento de repercusión turística internacional de relevancia en el mercado italiano donde se dan cita operadores nacionales e internacionales, así como los principales agentes del sector. 



La pandemia ha acelerado tendencias que ya empezaban a estar presentes como el turismo slow, el estilo de vida activo y deportivo, la naturaleza y el wellness, el viaje multigeneracional con la propia familia y amigos, los viajes en solitario y viajes exclusivos. El viajero potencial italiano es una persona que planea viajar a España en un periodo de tres años o incluso volver a visitar el destino; valora las experiencias naturales, destinos seguros, buena conectividad y experiencias de sol y playa.



En este sentido, el vicepresidente y diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha destacado que “Costa de Almería reúne todas las características que seducen al público italiano, un mercado muy importante y en el que queremos tener una mayor presencia. Compartimos gustos, clima y cultura y por eso las experiencias y contrastes que se pueden vivir en nuestra tierra captarán su atención”. 



En esta edición el Servicio Provincial de Turismo estará presente en el espacio reservado por Turismo Andaluz dentro del área destinada a España, donde se podrá ofrecer la oferta turística de la provincia de Almería a los visitantes al evento, dando a conocer nuestra provincia como destino de naturaleza, destino cultural y destino con gran variedad de actividades complementarias para el viajero, un destino completo, diferente y seguro.



En Jaén



Por otro lado , ‘Costa de Almería’ también se vendió como destino de turismo interior y naturaleza en ‘Tierra Adentro’, en Jaén, de la mano de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, dentro del espacio que concede en su stand, ubicado en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA).En él se dio cabida a instituciones y empresas de todas las provincias andaluzas. La misión consistió en representar a todas aquellas comarcas cuyos recursos turísticos se acercan más a la tipología de turismo rural, de interior o de naturaleza.



La Diputación ha promocionado en Jaén a las empresas turísticas ubicadas en espacios naturales, contribuyendo al desarrollo de pequeños municipios y, en definitiva, a la desestacionalización.


La comitiva almeriense estuvo compuesta por el Servicio Provincial de Turismo, la Empresa Municipal Almería Turística (Ayto. Almería), Cinema Studios Fort Bravo-Texas Hollywood (Tabernas), el Hotel Almirez-Restaurante MatiZes (Laujar de Andarax), el Hotel Don Miguel Plaza (Berja), la empresa de turismo activo Rolling Almería (Níjar) y la OPC VG Eventos (Almería). Completan el resto del stand de Andalucía los demás patronatos provinciales, instituciones y empresas de la Comunidad.


Temas relacionados

para ti

en destaque