Otra muerte por covid-19 y dos hospitalizados más en Almería

La provincia tiene dos casos activos de la viruela del mono, según el último informe de Salud

En Andalucía se han administrado 1.850 dosis de la vacuna contra la viruela del mono.
En Andalucía se han administrado 1.850 dosis de la vacuna contra la viruela del mono. Europa Press
Miguel Cabrera
19:26 • 11 oct. 2022

Almería ha sumado una nueva muerte por covid-19 desde el pasado viernes, según el último informe de la Consejería de Salud, en el que también se informa del aumento de los hospitalizados con esta enfermedad en la provincia, que ahora son 19, aunque ninguno de ellos se encuentra en una unidad de cuidados intensivos. 



Con este fallecido ya son 1.343 las víctimas mortales de la pandemia desde su inicio, en marzo de 2020. En Andalucía, las muertes registradas desde el pasado viernes han sido 14, diez menos que las contabilizadas aquel día. La mitad de los fallecidos, siete, han sido en Málaga, mientras que en Jaén y en Córdoba se han registrado dos, por una en Almería, Granada y Sevilla. Huelva y Cádiz han sido las únicas dos provincias andaluzas sin muertes. 



Aunque el número de defunciones notificadas ha bajado en Andalucía respecto al último informe (también en Almería, donde el viernes la Junta informó de dos muertes), las personas ingresadas en un hospital con covid-19  han aumentado. En Almería han pasado de 17 a 19, y en Andalucía de 206 a 240, si bien en la comunidad han bajado los pacientes críticos que se encuentran en la UCI, de ocho a siete. 



Dos casos de viruela



En cuanto a la viruela del mono, Almería tiene ahora dos casos activos, uno más que el viernes. A fecha 11 de octubre, en Andalucía hay 24. Además de los dos mencionados en Almería, hay tres en Cádiz, uno  en Córdoba, tres en Granada, dos en Huelva, ninguno en Jaén, seis en Málaga y siete en Sevilla), mientras que otros 60 están en investigación tras haber sido declarados a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). 



Asimismo, 848 casos antes confirmados ya están inactivos. Con respecto a las vacunas, se han puesto 1.850 dosis en los principales hospitales de la comunidad autónoma.





Temas relacionados

para ti

en destaque