Los mejores cortadores de jamón llegan a Almería

El Parque de las Almadrabillas ha acogido este evento

Concurso cortadores profesionales de jamón.
Concurso cortadores profesionales de jamón.
María Amorós
21:07 • 09 oct. 2022

Una de las actividades programadas para este otoño es el Concurso de cortadores profesionales de jamón que ha tenido lugar este domingo. Los mejores cortadores se han dado cita en el Parque de las Almadrabillas para impresionar a todas las personas que se han querido acercar.

Cada uno de ellos se ha colocado en un espacio para demostrar sus habilidades en este arte. El jamón es un producto típico de nuestra tierra y es necesario aprender cómo tratar dicho manjar.

Hay que tener en cuenta que es igual de importante elegir bien el jamón, como realizar un buen corte del mismo, ya que de esa forma se va a disfrutar mucho más y saborear de una forma diferente.

Este concurso comenzó a las 12 horas de la mañana y finalizó a las 18 horas. Para amenizar la actividad un grupo de música le ha dado el toque animado. Con canciones muy conocidas han conseguido que los espectadores salieran a bailar.

También han preparado una gran paella para los asistentes. Por lo que se puede decir que la verdadera protagonista de la actividad ha sido la gastronomía.

Los asistentes han disfrutado de un día lleno de música, buen ambiente, amigos y sobre todo de una buena lección sobre este arte de un gran producto de nuestra tierra. La gastronomía con la degustación de este manjar ha sido un placer para el paladar.










Temas relacionados

para ti

en destaque