Almanimal llega a Almería para buscarle un hogar a las mascotas

Este fin de semana el Parque del Andarax se ha llenado de segundas oportunidades

María Amorós
18:59 • 09 oct. 2022

Siempre se escucha eso de que hay que creer en las segundas oportunidades, muchas mascotas saben muy bien de lo que hablamos. Por desgracia miles de animales son abandonados y gracias a las asociaciones de acogida pueden obtener una segunda oportunidad con una familia que les quiera y los cuide de verdad.

Durante este fin de semana los almerienses han disfrutado de muchas actividades que se han realizado en el parque del Andarax. Las diferentes asociaciones de acogida y el zoosanitario de la ciudad han estado presentes para informar a todas las personas sobre las adopciones.

El sábado comenzó el evento con talleres, actividades, debates y el programa en directo de ‘Como el perro y el gato’. También se realizó un desfile de perros que se encuentran en adopción, para que todos los espectadores pudieran verlos y enamorarse de esos fieles amigos.

El domingo también se realizaron actividades, talleres, exhibiciones y desfiles de mascotas.  En primer lugar ha apareció Ali, un labrador blanco precioso de seis años, Tristón, un cachorro de cinco meses, Sheldon de tres años y Ron, uno de los más cariñosos. Todos ellos son del Zoosanitario y han desfilado para conquistar el corazón de una familia que les de el cariño que se merecen. Por otro lado, también han salido Mia y Simba, dos perros de la asociación Miau. Y por último, un gato que se llama Vasco y viene desde fuera de España. Ha viajado desde tan lejos para encontrar a alguien que le de esa segunda oportunidad que tanto se merece.

Nadie se ha querido perder esta oportunidad de visitar los diferentes stands, ver las mascotas y darle todo el amor posible. La alcaldesa de Almería, tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de pasear y hablar con todos los trabajadores y voluntarios.

Es importante que la sociedad se conciencie sobre este tema tan importante. Las mascotas no son peluches, no es un capricho. Son seres que hay que cuidar y mimar, porque ellos te lo van a devolver. Ojalá llegue el día en el que no se tengan que hacer este tipo de eventos, porque todas las mascotas estén bien cuidadas, pero mientras tanto es muy necesario que se lleven a cabo estas actividades, que los ciudadanos se vuelquen en ellas y que les den una segunda oportunidad, porque esos animales van a ser el doble de agradecidos si les ofreces el lugar que se merecen.  

No nos dejemos llevar por las apariencias, adoptemos de corazón y cuidemos de verdad a las mascotas, porque, no se nos olvide que son el mejor amigo de las personas.










Temas relacionados

para ti

en destaque