Opiniones para todos los gustos sobre los Presupuestos de 2023 y Almería

Intensa jornada de reacciones tras las cuentas del Estado y su incidencia en la provincia

Imagen captada en el tramo del AVE en Vera.
Imagen captada en el tramo del AVE en Vera. Archivo La Voz
Simón Ruiz
22:14 • 07 oct. 2022

El día siguiente a la presentación oficial de los Presupuestos Generales del Estado para 2023 se llenó de reacciones muy dispares en la provincia de Almería.



Mientras que el Partido Popular insistió en que se trata de cuentas “engañosas” porque se prometen cientos de millones de euros para la llegada del AVE “y la realidad es que solo se ejecuta un 10 por ciento de lo anunciado”, desde el PSOE se considera que las partidas que aparecen para ésta y otras infraestructuras son “una buena noticia”.



Una visión crítica también se trasladó desde Ciudadanos y desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería y por parte de la Cámara de Comercio y Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería se optó por dar un ‘voto de confianza’ al Ejecutivo que preside Pedro Sánchez.

Las ranas



Desde el PP analizaron las cuentas del Estado el diputado Miguel Ángel Castellón y los senadores Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodriguez. Este último señaló que “a este paso, el AVE llegará a Almería cuando las ranas críen pelo”.



Miguel Ángel Castellón fue contundente: “Almería seguirá incomunicada muchos años y los agricultores sin las obras hídricas que necesitan para afrontar la sequía”



Asimismo, Hernando y Rodríguez-Comendador subrayaron que el Gobierno va “a sangrar con más impuestos a los almerienses, a la agricultura, al turismo y al sector del mármol”



Todo lo contrario trasladó en el informativo de la tarde la diputada socialista por Almería, Sonia Ferrer Tesoro, a la espera de una próxima comparecencia en la sede del PSOE junto a sus compañeros diputados y senadores.



“Somos incrédulos ante los Presupuestos Generales del Estado por la continua falta de palabra del Gobierno de Sánchez con Almería”, resumió en un comunicado el coordinador y diputado provincial de Ciudadanos, Rafael Burgos.


A la portavoz municipal en el Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, le inquieta que no se concreten del todo fechas oficiales.

Cámara y Mesa

El presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra, en el citado informativo radiofónico expresó su deseo de que se cumplan tanto los plazos como las inversiones a ejecutar por parte de Adif Alta Velocidad para la llegada del AVE a Almería.


La Mesa del Tren optó por un comunicado a primera hora de este viernes: “Desde la plataforma ciudadana valoramos positivamente la fuerte inversión de los 465 millones de euros más 15 millones más para los Corredores TEN-T. Dado que son presupuestos plurianuales, esa cantidad viene a compensar que en el presente ejercicio no se haya ejecutado el presupuesto previsto”, explicó su coordinador, José Carlos Tejada.


Temas relacionados

para ti

en destaque