Margarita Robles visitará Viator el viernes por la muerte del sargento Luque

La ministra quiere mostrar personalmente sus condolencias a los compañeros del legionario

Margarita Robles en un acto en Viator
Margarita Robles en un acto en Viator Europa Press
Javier Pajarón
12:47 • 07 oct. 2022

Margarita Robles visitará el próximo viernes la base militar de Viator para mostrar personalmente sus condolencias a los compañeros del sargento Julio Luque Virues, fallecido el 30 de septiembre en un accidente con un vehículo en el campo de maniobras Álvarez de Sotomayor de Viator.




La ministra de Defensa ha mostrado una especial sensibilidad con las familias de los militares fallecidos en actos de servicio y, por ende, con las unidades afectadas por estos episodios.




En mayo ya viajó hasta la base de Ronda (Málaga) para acompañar a los legionarios del Grupo de Caballería tras el accidente mortal acaecido unos días antes en el campo de maniobras de Almería, donde perdió la vida el joven Jordi Oñoro.

El accidente
No ha trascendido el programa de actividades de la visita de Margarita Robles a Viator el próximo viernes, aunque se prevé un acto austero de homenaje al sargento Luque en el patio de armas.



El militar tenía 33 años de edad y era natural de la localidad gaditana de San Fernando. Ingresó en el Ejército de Tierra en marzo de 2011, en el Centro de Formación número 1 de Cáceres. Llevaba destinado en el Tercio Don Juan de Austria de la Legión desde 2017. Actualmente, el sargento Luque estaba encuadrado en la 1ª Compañía de la VII Bandera Valenzuela.




Como adelantó LA VOZ DE ALMERÍA, la muerte se produjo sobre las 19.30 horas del pasado 30 de septiembre durante un ejercicio de adiestramiento de la VII Bandera en el campo de maniobras de Viator. El sargento y otros compañeros iba a bordo de un vehículo militar. Durante una maniobra en una loma, el blindado se metió en un agujero que estaba oculto en la maleza y se precipitó por un barranco de manera trágica.




Según testigos, el sargento reaccionó para intentar que sus legionarios se protegieran de la caída. Tres de ellos acabaron ingresados de urgencia en el Hospital Torrecárdenas, aunque tenían heridas leves. Personal de la VII Bandera Valenzuela (en preparación para la misión de Irak) y de la X Bandera Millán Astray (en preparación para la misión de Líbano) que trabajaban en el lugar corrieron a socorrer a los heridos, sin  embargo, las heridas resultaron fatales para el sargento Luque.





Temas relacionados

para ti

en destaque