El Ayuntamiento de la capital busca ‘vecinos’ para Ikea Almería

Urbanismo da luz verde a la venta de la parcela comercial de su titularidad

Zona sobre la que se sacará la enajenación
Zona sobre la que se sacará la enajenación Néstor Cánovas
Lola González
12:53 • 07 oct. 2022

El Ayuntamiento de Almería va a vender la parcela de uso terciario o comercial de titularidad municipal y que está situada junto al futuro establecimiento que IKEA está levantando en la cabecera de la Rambla. Así se ha aprobado este viernes en el seno del Consejo de Gerencia de Urbanismo, cumpliendo así con los planes que ya había anunciado la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, cuando arrancaban los trabajos para el desembarco de la empresa sueca el pasado mes de julio.


Exactamente esta parcela cuenta con una superficie de 1.679 metros cuadrados y su valor de venta, según los cálculos realizados por parte del Consistorio, es de 861.936,66 euros. Si bien, explica Martínez Labella que "es el precio mínimo de licitación, ya que se trata de un procedimiento de enajenación a través del sistema de subasta" por lo que se venderá al mejor postor. 


Una vez publicado el anuncio de esta enajenación en el perfil del contratante de la Gerencia Municipal de Urbanismo, se abrirá un plazo de treinta días naturales para que los interesados puedan presentar oferta. 







Temas relacionados

para ti

en destaque