La Legión presenta la nueva tecnología militar en el Foro Ejército-Empresa

La VIII Bandera Colón realiza el lunes una exhibición en el foro tecnológico en Toledo

Vehículos 8x8 Dragón
Vehículos 8x8 Dragón La Voz
Javier Pajarón
21:32 • 05 oct. 2022

La Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión participa la próxima semana en el Foro Ejército-Empresas 2022, organizado en la ciudad de Toledo el lunes y martes. El encuentro tiene como objetivo mantener las relaciones entre el Ejército de Tierra, las universidades y centros de investigación y la industria de la Defensa.


La Legión tendrá un papel protagonista como unidad de desarrollo de la llamada Brigada Experimental 2035, un proyecto destinado a la modernización de las unidades del Ejército de Tierra. La VIII Bandera Colón, con el teniente coronel Francisco Olivares al frente, realizará el próximo lunes una exhibición de capacidades con nuevos recursos tecnológicos, como los conocidos vehículos 8x8 Dragón.


Los legionarios se encuentran en estos momentos en un campo de maniobras de Toledo ultimando los detalles del ejercicio, que será examinado por altos mandos del Ejército de Tierra y representantes del sector empresarial.



El programa incluye también conferencias y muestra de materiales. La secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, inaugurará el encuentro la mañana del lunes. Entre los conferenciantes está el general de división Antonio Jesús Cabrerizo, actualmente director de Investigación en el Mando de Doctrina (Madoc) en Granada y antiguo jefe de la Bandera de Zapadores de la Legión.


Entre los objetivos preferentes del Foro Ejército-Empresas de 2022 está “exponer las necesidades a corto, medio y largo plazo del Ejército y las principales conclusiones y enseñanzas de la experimentación en Brigada Experimental 2035”.




El proyecto no solo incorpora el 8x8 Dragón, sino que introduce medios novedosos de inteligencia artificial, sensores, drones y fuego. Estos recursos también tiene una incidencia en los protocolos y la Legión lleva tres años de trabajo progresivo en la implantación de los nuevos equipos.




Temas relacionados

para ti

en destaque