La ONCE reparte 350.000 euros entre diez vecinos de la capital

José Ángel Rueda vende diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno

José Ángel Rueda vende los diez cupones premiados.
José Ángel Rueda vende los diez cupones premiados. La Voz
La Voz
10:16 • 05 oct. 2022

El sorteo de la ONCE de este martes ha repartido 350.000 euros entre diez vecinos de la capital almeriense gracias a José Ángel Rueda, que ha vendido diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno.



Rueda es afiliado a la ONCE y vendedor desde 2017 y tiene su punto de venta ubicado por las mañanas en la calle Pío Baroja y por las tardes a las puertas del Carrefour de la avenida del Mediterráneo. “Lo he vendido a medias entre los dos sitios”, decía esta mañana entre las primeras felicitaciones de sus clientes. “Estoy muy contento, no me lo esperaba, aunque todos los días crees que lo vas a dar, luego llega el día y no te lo crees -reconoce-. Es algo importante en la vida de un vendedor de la ONCE, dar un premio a tus clientes”, añade orgulloso. “Es una alegría muy grande con todo lo que tenemos por delante, de subida de impuestos, de precios, de gasolina, es una alegría para toda Almería”, subraya.



El sorteo del 4 de octubre tenía motivo andaluz ya que estaba dedicado al 175 aniversario de los estudios de Veterinaria de Córdoba, y ha llevado el resto de premios a Canarias, Galicia, La Rioja y la Comunidad Valenciana.



El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.



Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.



Por su parte, el Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 17 países del espacio económico europeo, ofrece este viernes, 7 de octubre, un bote de 49 millones de euros.



Desde el pasado 25 de marzo, el Eurojackpot celebra dos sorteos a la semana, los martes y viernes, y amplía su bote máximo hasta 120 millones de euros, en vez de los 90 millones con los que contaba hasta ahora. La ONCE comercializa esta lotto europea junto a Alemania, Suecia, Países Bajos, Italia, Finlandia, Croacia, Eslovenia, Noruega, Lituania, Letonia, Dinamarca, Islandia, Estonia, Hungría, Eslovaquia, República Checa y Polonia.



Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.


Temas relacionados

para ti

en destaque