Vecinos de La Cañada sufren nuevos asaltos a cortijos

Los vecinos de la barriada lamentan desde el viernes nuevos asaltos en sus propiedades

Javier Pajarón
21:21 • 03 oct. 2022

La Cañada de San Urbano sufre las consecuencias de una nueva campaña delincuencial. Vecinos del barrio denuncian robos e intentos de asalto a sus propiedades este fin de semana. Los ladrones entraron en varios cortijos de la barriada tras forzar cerraduras, puertas y rejas y se apropiaron de joyas y otros objetos de valor en, al menos, uno de los inmuebles.




Los robos se sucedieron desde la noche del viernes, tal y como han acreditado fotografías y grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas por los propietarios del entorno. Los afectados lamentan estos delitos y solicitan que se mantengan las medidas para el barrio acordadas en la última Junta Local de Seguridad celebrada en Almería el pasado mes de septiembre.




La reunión de coordinación respondía a las continuadas quejas de inseguridad en el llamado Sector 4 de Almería, que se había traducido en manifestaciones y, posteriormente, en patrullas vecinales que cada noche salían a los caminos de La Cañada de San Urbano para tratar de ahuyentar a los posibles delincuentes de la zona.

Coordinación
La Junta de Seguridad acordó establecer controles preventivos en el barrio inmediatamente. La Comisaría Provincial de la Policía Nacional y la Policía Local de Almería articularon sus propios dispositivos en los principales accesos y salidas de La Cañada. La primera detención se produjo a manos de agentes de la Policía Local de Almería, horas después de la puesta en marcha de esta ‘operación’.

Además de las patrullas uniformadas, se llevaron a cabo vigilancias de paisano. No se trataba solo de generar un efecto disuasorio para los ladrones sino también de ‘echar el lazo’ a posibles delincuentes.

Según testimonios de los propios vecinos, los asaltantes llegan en unos vehículos que dejan en zonas de fácil escapatoria, rondan las propiedades y luego huyen con enseres de fácil portabilidad. No buscan maquinaria ni productos de las cosechas.








Temas relacionados

para ti

en destaque