“Mis ángeles de la guarda”: a los sanitarios de la 5ª planta de Torrecárdenas

Ángel, paciente de las 572, agradece la labor y la profesionalidad de estos sanitarios

Imagen del exterior del Hospital Universitario de Torrecárdenas.
Imagen del exterior del Hospital Universitario de Torrecárdenas. Simón Ruiz
Mª Ángeles Arellano
12:40 • 02 oct. 2022

Si hace unos días era Roberto, un almeriense que perdió a su madre tras la estancia de esta en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario de Torrecárdenas, quien dedicaba unas emotivas palabras a los sanitarios que la cuidaron y velaron por ella en el centro hospitalario de la capital; hoy es Ángel quien quiere agradecer la labor desempeñada por estos profesionales.



"Buenos días a mías ángeles de la guarda". Así es como se titula la carta que este paciente del Hospital Torrecárdenas ha hecho llegar al centro. "Solo quería agradecer y poner en valor, ya desde la tranquilidad de mi casa y en situación de alta hospitalaria, el trabajo realizado por el personal del Hospital Universitario de Torrecárdenas y, en mi caso concreto, de las personas que trabajan en la 5ªD", escribe Ángel, el paciente de la 572, como firma su carta.



"Cuando ves que tu vida se escapa, cuando la cara de tu mujer que actúa de cuidadora es un poema y cuando tu aire no alimenta tus pulmones es cuando realmente nos damos cuenta de lo importante que son nuestros sanitarios", afirma este almeriense en la carta de agradecimiento que Torrecárdenas ha querido compartir a través de sus redes sociales.



"Quiero remarcar el cariño, la profesionalidad y, sobre todo, la humanización que dan a su trabajo. Jamás, y repito, jamás hubo un mal gesto, una mala contestación, nada. Todo fueron palabras de ánimo, provocar una sonrisa. Todo fue hacerme la estancia lo más agradable posible", remarca.



Ángel habla de la profesionalidad de los sanitarios. "Estas personas, como yo las llamo, "mis ángeles de la guarda, dejan sus problemas en la puerta del hospital y dentro se ponen su traje de profesionalidad para devolvernos el bien más preciado que tenemos, nuestra vida", sentencia.



Pero las palabras de agradecimiento de este paciente de Torrecárdenas van más allá de los sanitarios de la quinta planta del hospital de referencia de la provincia. "Agradecimiento también a los invisibles, a los que también hacen una labor encomiable y que, aún no estando directamente con el paciente, ayudan a que todo marche como debe. Me refiero a los administrativos, al laboratorio, personas de seguridad, cocina, etc... Todas y cada una de las personas que tenéis el honor de pertenecer a este hospital hacéis una gran labor, un equipazo, sin duda", concluye Ángel su carta.



Desde el Hospital de Torrecárdenas también han querido agradecer estas bonitas palabras y compartirlas con el resto de almerienses.




Temas relacionados

para ti

en destaque