La Noche de los Investigadores convierte la Rambla en una fiesta

Numerosos investigadores y expositores ocupan la Rambla para el disfrute de sus visitantes

Así lo pasaron en La Noche de los Investigadores
Así lo pasaron en La Noche de los Investigadores

Juan Pablo García / Joaquín L. García

Joaquín L. García
20:22 • 30 sept. 2022

La Noche Europea de los Investigadores ha comenzado entre más de 650 investigadores y 87 expositores en sus respectivos stands, récord hasta el momento, en donde los más curiosos descubrirán avances científicos en diferentes campos del saber. Numerosas autoridades han atendido a los medios en el inicio de La Noche de los Investigadores para dar el pistoletazo de salida a la jornada. El primero en hacerlo ha sido el rector, Carmelo Rodríguez, que ha señalado el 2022 como un año especial "porque casi nos hemos librado de la pandemia asi que vamos a poder disfrutar con normalidad". El rector ha definido el evento como "maravilloso" en el que los investigadores hacen un esfuerzo en "difundir el grandioso esfuerzo que realizan. Es muy importante que la población conozca de un modo más didáctico la investigación", finalizó.



Aránzazu Martín, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, quiso dar las gracias a la Universidad de Almeria por contar con la Junta  y poder "formar parte de este gran evento". Para la delegada "La Noche de los Investigadores significa una cita ineludible durante muchos años de familias, niños y mayores para conocer la ciencia". La Universidad es la entidad más importante de la ciencia "en nuestra ciudad y tenemos que contar con ella". Por otro lado, ha comentado que más de 400 ciudades están realizando este acto por toda la Unión Europea y lo que más enorgullece a Martín es que "Almería sea una de las ciudades más visitadas en este evento", sentenció.



En representación del Ayuntamiento de Almería ha acudido Diego Cruz. El concejal de Cultura ha señalado que el Consistorio se vuelve a sumar a este evento con una doble intencionalidad: La primera es "acercar a la Universidad a nuestra ciudad" y la segunda "es, por supuesto, nuestra creencia en que el futuro de la sociedad pasa por el conocimiento y la investigación. Estamos muy satisfechos por ver esta avenida repleta y llena de gente", ha declarado.



Por otro lado, José Antonio Picón, Director regional de Cajamar en Almería quiso agradecer a todas las entidades involucradas y ha señalado que Cajamar no solo es patrocinador, sino que "participamos con dos stands en el que mostramos nuestra actividad financiera y nuestro desarrollo y  sostenibilidad. Ya por último, Ramón Herrera, Secretario General de Universidades, ha contado una pequeña anécdota en la que su hija, pasando por todos los stands, le pedía ser científica de mayor: "eso es lo más importante para todos nosotros y estamos muy orgullos de nuestros investigadores y de esta participación récord".



Se estima que a lo largo de la tarde pasen por La Rambla más de 14.000 personas, lo que siginifica que se batirá el récord de participación del año pasado en el que aún habían algunas restricciones por covid.






Temas relacionados

para ti

en destaque