El emotivo agradecimiento de un hombre a Torrecárdenas tras morir su madre

Ha escrito una carta para dar las gracias a los sanitarios

Imagen de archivo de Torrecárdenas.
Imagen de archivo de Torrecárdenas.
M. R. Cárdenas
13:38 • 30 sept. 2022

Despedir a un ser querido, más si es una madre, siempre es un momento duro al que nadie desea llegar, pero si se cuenta con la compañía adecuada alrededor todo es más llevadero. Es lo que le ha ocurrido a Roberto, un almeriense que perdió a su madre, Purificación, tras la estancia de esta en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario de Torrecárdenas.



Y es que el hombre tuvo que enfrentarse al adiós a su progenitora pero lo hizo con la inestimable ayuda de los profesionales del hospital capitalino, a los que ha enviado una carta que el centro hospitalario ha hecho hoy pública y en la que Roberto deja claro los grandes profesionales con los que cuenta Torrecárdenas. 



Tal y como relata el varón, "nunca" ha enido dudas de que se está haciendo un muy buen trabajo en el hospital almeriense, pero ahora ha podido corroborarlo despues de una dolorosa vivencia personal. Tras tres semanas en la Unidad de Cuidados Paliativos acompañando a Purificación en sus últimos días de vida, Roberto, detalla en la misiva enviada a los profesionales, ha comprendido que "siempre, entre la generalidad, hay lugar para lo excepcional".



"Excepcional porque la Unidad es una isla dentro del hospital, ya que no se trata de curar, sino de cuidar, de comprender y acompañar al paciente y sus familiares en un momento delicado. Y lo hacen de la mejor manera que saben y pueden. Sin conocer al paciente, los tratan con el mimo y el cariño que supera con creces la cuantía en su nómina", relata Roberto en su carta, en la que, dice, lo menos que puede hcer es "agradecer de corazón a todos y cada uno de los miembros de la Unidad de Paliativos".





Y continúa: "Gracias al personal sanitario y al que no lo es (....) por vuestra disponibilidad y atención", escribe el hombre antes de nombrar a tres personas que le han marcado tras las tres semanas de estancia de su madre en Paliativos. "A Sergio, por su cercanía; a Alejandro (psicólogo), por saber escuchar, y a Cristóbal por su paciencia en esperar la madurez mental y emocional de nosotros, los hijos, para aceptar lo inevitable".



Unas emotivas palabras con las que quiere mostrar su reconocimiento y respeto a los profesionales del Hospital Universitario de Torrecárdenas y que desde el hospital han compartido en las redes sociales.





Temas relacionados

para ti

en destaque