Almería pide el Corredor para dejar de ser el ‘lejano Este’

Nueva acción reivindicativa para ‘buscar’ un tren rápido y efectivo para conectar Almería

Participantes en la acción reivindicativa de este viernes.
Participantes en la acción reivindicativa de este viernes. La Voz
Lola González
12:13 • 30 sept. 2022

Una entrada al más puro estilo del Lejano Oeste preside la Plaza de las Velas este viernes como una de las actividades reivindicativas organizadas desde la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en diferentes puntos del Arco Mediterráneo para instar a la rápida finalización de las obras del Corredor Mediterráneo.



Explica Diego Lorente, presidente de la asociación, que esta campaña pretende mostrar cómo Almería sigue siendo una tierra lejana sin ferrocarril. Y es que, asegura Losada, que "quizás éste es el sitio más dramático" en lo que al avance de las obras se refiere. Por un lado, muestra su duda sobre la fecha de 2026 para tener conectada Almería con Murcia, aunque afirma que "se han comprometido y esperemos que casi sea". Aunque lo que les preocupa mucho es la "desconexión de Almería con Granada", ya que "se está hablando de que hasta que no llegue desde Murcia, no va a empezar a hacerse lo que queda hacia abajo".



Además, habla de su preocupación por "el gran cuello de botella que es el túnel pasante de Valencia".



Apoyo



Por su parte, tanto el empresario del sector de la piedra natural, Francisco Martínez Cosentino, como el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra, han mostrado su agradecimiento a los empresarios valencianos por su apoyo en esta andadura hasta conseguir que llegue la alta velocidad a Almería.



Un agradecimiento que también traslada el consejero de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, quien insiste en la importancia de "reivindicar todos juntos una infraestructura que, sin duda, es fundamental, no sólo para esta parte del territorio nacional, no sólo para la provincia Almería, Murcia o la Comunidad Valenciana, sino que es fundamental para el desarrollo de España".



Recuerda el consejero que es vital la llegada del ferrocarril "sobre todo en territorios como nuestra provincia cuya principal actividad es la exportación de fruta y verdura, de hortalizas, también del mármol, y la importación de turistas, por lo que, en definitiva, la movilidad es fundamental y tenemos un hándicap importante a la hora de competir con otros territorios".



El arco del Lejano Oeste que 'busca' un tren rápido y efectivo para conectar Almería, estará colocado en la Plaza de las Velas para que todo el que quiera comparta sus fotos diciendo: #quierocorredor. 


Temas relacionados

para ti

en destaque